Por y para vos, Rulo, donde quiera que estés

Nueva Chicago venció a Ferro por 2 a 0 en Caballito pero el partido en sí será una anécdota más, en el contexto del recuerdo al defensor Verdinegro Rodrigo Espíndola, asesinado hace dos semanas en Monte Grande.

Y claro, cómo no iba a quedarse con los tres puntos el Torito si jugó en superioridad numérica desde el minuto cero. Chicago salió a la cancha con 12 jugadores. Rulo estuvo presente, desde su lugar y como pudo, entre otras cosas para ayudar en la marca a Tomás Paschetta para controlar los movimientos del complicado José Vizcarra.

Momentos emotivos se vivieron en el Ricardo Etcheverri en una noche especial, que comenzó con la presentación de una bandera que pregonaba “Rulo, hoy y siempre presente”. Y como para estos casos no existen las enemistades ni las rivalidades, los jugadores de Ferro y el árbitro con sus asistentes se sumaron a la conmemoración por el fallecimiento de Espíndola.

Asimismo, antes del comienzo del partido, hubo un minuto de silencio: “Ese silencio nos dolió, pero ahí nos juramos que teníamos que ganar por él”, manifestó Alejandro Aranda, autor del 2 a 0. Un rato antes, en el primer tiempo, el que había abierto el marcador fue Alejandro Melo, quien le dedicó el gol a Espíndola con una remera alusiva. “Hablo de Rulo y se me pone la piel de gallina, no puedo creer que no esté más con nosotros”, sinceró el Loco.

La cicatriz podrá cerrar, o no, pero el dolor continuará. Nadie devolverá con vida a Rodrigo Espíndola y aunque “si estuviese, no querría vernos tristes”, como declaró el técnico Alejandro Nanía, será difícil. Eso sí, el pedido de JUSTICIA permanecerá, por y para vos Rulo, donde quiera que estés.

Foto: Ferro Oficial

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe