Renso Pérez: "Venimos con un envión importante"


En un mano a mano exclusivo con BN Partidos, Renso Pérez, volante de Villa Dálmine, analizó el presente del equipo, opinó sobre el cambio de técnico y habló sobre su nueva faceta en el mediocampo, entre otras cosas.


En las últimas tres presentaciones, Villa Dálmine enfrentó a Ferro, Instituto y Nueva Chicago, tres pesos pesados del torneo, cosechando dos victorias y una derrota. Sobre esto, Renso Pérez destacó: "La realidad es que venimos con un envión importante, consiguiendo triunfos que es lo que necesitaba este equipo. Habíamos hecho una gran pretemporada, sin embargo no pudimos conseguir los resultados en las primeras fechas pero gracias a Dios pudimos encontrar el camino" y remarcó la importancia y el prestigio de los últimos rivales: "Conseguimos triunfos ante Ferro e Instituto, dos grandes de la categoría, que nos dieron la confianza para seguir entrenando motivados", aunque dejo en claro que: "No podemos dejar de lado el último partido ante Chicago, tuvimos una mala tarde y pagamos caro nuestros errores, que en el Nacional B no te perdona nadie. También es verdad que el equipo con mucha vergüenza después del 1-6 supo ir al frente y dio una muestra de carácter pese a no conseguir empatar el encuentro"

Si uno toma la campaña del equipo de Campana desde principios de la temporada puede ver un claro quiebre con respecto a los resultados a partir de la fecha 8 donde se cambió de entrenador, sin embargo el volante minimizó esta circunstancia: "Creo que el cambio de resultados, más allá del cambio de técnico, fue por los jugadores. Con Vivaldo estuvimos muy comprometidos y lo que más queríamos era revertir la situación pero lamentablemente no pudimos. Los resultados no se nos dieron. Sin embargo sabíamos que tarde o temprano lo íbamos a revertir y se dio justo con la llegada de Marchesi, a quién no hay que quitarle méritos porque agarró un equipo en un momento complicado que hacía siete fechas que no ganaba. A base de los resultados que se dieron creo que el equipo y el jugador mismo empezó a agarrar confianza y a buscar un poco más de tranquilidad, que es lo que nos está pasando hoy".

Con la llegada de Marchesi, Pérez fue posicionado más por el centro, distinta posición elegida por otros técnicos como Rondina o Vivaldo. Sobre su nueva faceta acotó: "Me siento cómodo, libre, me está tocando convertir. Uno con confianza se siente bien, se mueve de otra manera y cuando salen las cosas tiene otra tranquilidad", sin embargo aclaró: "La verdad es que no tengo inconvenientes en jugar en cualquier sector de la mitad de la cancha"

Clave en esta libertad que se le está dando en el doble cinco que conforman Horacio Falcón y Federico Recalde. Este último debutó esta temporada y el Ocho Violeta no quiso dejar pasar la ocasión para elogiarlo: "Nos aporta mucha juventud, mucha garra. Es un mini  Falcón. Tiene 19 años y está a la altura de jugar el Nacional, lo está haciendo muy bien. Uno se pone muy contento por él porque es un pibe del Club, de Campana que hacía ya dos años venía laburando con nosotros"

Con seis tantos convertidos el oriundo de Bolívar es el goleador del equipo. Sobre tu presencia goleadora destacó: "Gracias a Dios me está tocando marcar goles que están sirviendo para el equipo. Para un volante es importante pero lo tomo con tranquilidad", y recalcó que lo primordial es el club: "Me pongo contento cuando el equipo gana que es lo más importante. Uno labura en lo personal para hacer lo mejor para el club"

Por último, el volante se refirió a lo que se viene: "El sábado ante Crucero tenemos un partido difícil. Muy duro ante un equipo que estuvo en Primera División la temporada pasada, con muchos jugadores conocidos de la categoría. Tenemos que salir concentrados desde el minuto cero para dejar los tres puntos en Campana" y deslizó el deseo de hacer una buena Copa Argentina: "Tenemos muchas ganas de jugarla. Nos tocó un lindo rival como es Patronato, con quien nos enfrentamos la temporada pasada en el Nacional. Queremos aprovechar el hecho de que, tras el gran torneo que hicimos el año pasado, estamos en la Fase Final para poder dejar a Dálmine lo más alto posible".

Foto: www.futbolparatodos.com.ar
Compartir en Google Plus

Lucas Córdoba