Repartieron puntos en el Norte


Por la fecha 18 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima igualó 1 a 1 ante Villa Dálmine. Ángel Alonso adelantó a la visita y Luis Vila empató para el local. En una noche donde preponderó el frío, ninguno se sacó ventaja.

En la primer parte, el equipo jujeño salió a buscar el partido, en los primeros minutos llegó mucho por las bandas, pero les faltó la puntada final. Mientras que la visita esperaba en su campo y salió de contra. De a poco el conjunto de Campana fue creciendo en el juego, la más clara fue un remate de media distancia de Renso Pérez en el que Horacio Ramírez se tuvo que estirar para mandar la pelota al córner. Por el lado del equipo de Jujuy, Diego López robó una pelota y se metió dentro del área, éste remató cruzado y la pelota impactó en el travesaño.  

Ya en la segunda parte, ambos equipos salieron a buscar la apertura del marcador y el conjunto Violeta consiguió el primer gol de la noche, en la primera llegada que tuvo a los cinco minutos de iniciado el juego, tras una triangulación entre Fabricio Palma, Renso Pérez y Mauricio Alonso, que dejó al último entrar sólo por el área, remató cruzado y marcó el tanto para Villa Dálmine. Luego Mario Sciacqua introdujo varias modificaciones ofensivas y los jujeños fueron por el empate, esto hizo que Walter Marchesi, saque a un delantero y haga ingresar a un volante, para cuidar el resultado. Pero, diez minutos antes que finalice el encuentro, tras un centro desde la izquierda, el cual bajó de pecho Alejandro Noriega y habilitó a Luis Vila, éste sólo tuvo que empujarla para anotar el empate. De allí en más el equipo Albiceleste fue en busca del gol de la victoria, pero no lo consiguió, encontró a una defensa bien parada, un arquero muy seguro.

De esta manera repartieron puntos en el norte argentino, Gimnasia y Esgrima llegó a los 31 puntos y sigue cuarto en la tabla de posiciones. El próximo encuentro a jugar es por Copa Argentina, el miércoles a partir de las 15:40 en Sarandí, ante Olimpo de Bahía Blanca. Por su parte, Villa Dálmine suma 23 unidades y sigue undécimo en la tabla general. Su próximo compromiso también será el miércoles 15:30, cuando tenga que ir a Lomas de Zamora, para enfrentar a Los Andes, por el encuentro suspendido válido por la fecha 16.

FICHA:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Horacio Ramírez; Diego López, Nicolás Correa, Sebastián Sánchez y Walter Casarino; Mauro Buono, Pablo Cortizo, Pablo Garnier y Maki Salces; Ramiro Maldonado; Alejandro Noriega. 
DT: Mario Sciacqua.

Villa Dálmine (1): Carlos Kletnicki; Federico Acosta, Ángel Alonso, Rubén Zamponi y Jorge Demaio; Fabricio Palma, Horacio Falcón, Federico Recalde y Renzo Pérez; Mauricio Alonso y Ezequiel Cérica. 
DT: Walter Marchesi.

Goles: 50' Mauricio Alonso (VD); 80' Luis Vila (GyEJ).

Estadio: 23 de Agosto.

Arbitro: Ramiro López.

Compartir en Google Plus

tato jujuy