Retornó al festejo fuera de casa


Crucero del Norte derrotó, como visitante, a Central Córdoba por 1 a 0, con gol de José Dujaut. Por esta derrota, el Ferroviario se encuentra en descenso directo. Desde que venció a Santamarina en la cuarta fecha, el equipo de Santiago del Estero no volvió a sumar de a tres. El Colectivero, por su parte, cortó una racha de siete encuentros sin triunfar fuera de Misiones. 

En la primera etapa, el conjunto santiagueño insinuó una mejor intención para salir a buscar el triunfo. Sin embargo, no pudo mantener el ritmo de juego porque se quedó sin ideas y claridad. El Colectivero tuvo una ráfaga ofensiva y en un rebote en el área rival apareció José Dujaut, quien como un goleador solitario, estableció el 1 a 0.

En el complemento, el elenco de Andrés Guglielminpietro volvió a controlar la pelota, pero falló nuevamente a la hora de generar ocasiones de peligro para empatar el encuentro. Al combinado local le faltó tranquilidad para ser claro en ataque y con el correr de los minutos, el nerviosismo fue una carga pesada para vencer también.

Finalmente, el cuadro de Miguel Salinas consiguió su segundo triunfo consecutivo y dejó a Central Córdoba en un laberinto sin salida. La única posibilidad que le queda es ganar los encuentros frente a Los Andes y Nueva Chicago (que se jugará la semana que viene). 

FICHA
Central Córdoba de Santiago del Estero (0): Damián Albil; Hugo Vera, Roberto Tucker, Gabriel Fernández, Carlos Soto; Diego García, Martín Zapata, Cristian Vega, Martín Minadevino; Carlos Herrera y Pablo Burzio. DT: Andrés Guglielminpietro.

Crucero del Norte (1): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Franco Coria, Guillermo Sotelo; Juan Olivares, Iván Molinas, Fabio Vázquez, Nicolás Castro; José Dujaut y Fabricio Pedrozo. DT: Miguel Salinas.

Gol: 24'PT Jose Dujaut (CdN)

Cambios: 41’PT Diego Diellos por Carlos Soto; 11’ST Mauro Siergiejuk por José Dujaut (CdN),13’ST Cristian Fornillo por Pablo Burzio (CC), 13’ST Rodrigo Cerdán por Cristian Molina (CdN), 29’ST Mauro Barraza por Martín Minadevino (CC), 45’ST Pedro Britez por Fabricio Pedrozo (CdN). 

Amonestados: 38’PT Soto (CC), 35'ST Pedrozo (CdN). 

Árbitro: Ramiro López 

Por Diego Bentivegna│twitter: @bentidiego
Compartir en Google Plus

BN Partidos