Richard Schunke: "Sumar para olvidarnos del descenso"


Richard Schunke, defensor central de Almagro, dialogó con BN Partidos y contó sus sensaciones sobre el empate ante Juventud Unida de Gualeguaychú, el objetivo que está cerca de cumplirse y el próximo encuentro ante Villa Dálmine.

Almagro no logró cortar la mala racha que cosecha como local, sin lograr ninguna victoria en los últimos cinco partidos en casa. Sobre esto y el último duelo ante Juventud Unida, Schunke señaló: "Fue un empate doloroso por como se dio. Lo teníamos controlado y en un descuido en la última jugada se nos escapó la victoria. Da bronca porque con ese triunfo estábamos casi salvados del descenso y podíamos volver a ganar de local".

Sobre el objetivo del Tricolor, el hermano de Jonathan, central de Estudiantes de La Plata, dijo: "Nuestra meta, planteada a principio de temporada, fue mantener la categoría y estamos muy cerca de cumplirla. Todavía falta mucho pero vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para olvidarnos de la permanencia en la categoría."

Richard Schunke se afianzó en la zaga central junto a Abel Luciatti, formando un dupla que le dio muchos frutos al entrenador Fernando Ruiz. Acerca de su nivel personal durante el torneo, el defensor de 24 años comentó: "Me siento muy bien, es mi debut en la categoría y estoy cumpliendo un buen papel. Es una división muy dura, en la que te toca enfrentar rivales muy fuertes con delanteros experimentados y eso me ayuda a crecer como jugador".

Ya palpitando el duelo del próximo sábado, a las 15:30, frente a Villa Dálmine, en condición de visitante, el misionero manifestó: "Ya estamos pensando en ese choque. Es un contrincante muy difícil, que se hace fuerte de local y está atravesando un buen momento en lo futbolístico, como así también a nivel resultados, No obstante, nosotros pensamos en hacer nuestro juego, que nos viene dando rédito durante toda la competencia pero mayormente de visitante".

Agustín Scandroglio / @PikolScan

Foto: @Almagro100
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio