San Martín ilusionado con el equipo de Coyette


Desde la llegada de Walter Gastón Coyette, Chacarita levantó su funcionamiento y, a falta de cuatro fechas, se ubica en la tercera posición con 33 puntos, a ocho unidades del líder, Talleres, equipo con quién se enfrenta en la última jornada, en San Martín.

En los primeros cuatro partidos y con la conducción de Fernando Gamboa, Chacarita cosechó tan sólo tres puntos de 12, lo que desencadenó la salida del Negro. Los dirigentes eligieron a Walter Coyette para que lo reemplace, un técnico sin experiencia (estaba a cargo de la Sub 15 de Argentina). En los simpatizantes de El Tricolor había incertidumbre y preocupación por el futuro del Funebrero

Sin embargo, el Gato dispuso su táctica en el campo de juego (4-3-3) y sacó del once titular al ídolo de los hinchas: Damián el Piojo Manso. La nueva era Coyette comenzó con una victoria frente a Juventud Unida de Gualeguaychú y un triunfo de visitante frente a Villa Dálmine. A pesar de que el resultado es lo más importante, Chacarita comenzó a tener una identidad que no encontraba con Gamboa, un estilo que empezaba desde el arquero hasta el delantero, que consistía en tocar, tocar y tocar. 

Cada partido que pasaba, Chaca mostraba una mejora. Si bien Talleres no perdía -y sigue sin perder-, el Funebrero escalaba posiciones y engrosaba su promedio, gracias a los goles de Fernando Coniglio, el buen pie de Nicolás Oroz, la velocidad de Maximiliano Casa y Jonathan Menéndez, la solidéz de Diego Rivero y la marca de Germán Ré y Federico Rosso.

Desde que asumió Coyette, el conjunto de San Martín cosechó 30 puntos de 39 en juego y perdió sólo un partido (ante Nueva Chicago por 1 a 0). Jugadores, dirigentes e hinchas saben que es díficil, pero se ilusionan con el ascenso a Primera División y si no lo lográn este campeonato, saben que tienen una gran base para el próximo torneo. Lo que sí, será muy díficil para la nueva comisión directiva -hay elecciones el 3 de julio de este año- retener a jugadores como Jonathan Menéndez y Nicolás Oroz, que tiene contrato por 18 meses, pero si lo viene a buscar Racing, dueño del pase, o algún club que lo quiera comprar, tendrá que emigrar.   

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Foto: Prensa Chacarita.
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi