Santamarina hundió a All Boys en los promedios


Santamarina venció por 2-1 a All Boys con un doblete de Gonzalo Ludueña, y lo hundió aún más en la tabla de los promedios. El descuento para el Albo lo marcó el máximo artillero del certamen, Germán Lessman.

El elenco dirigido por Gustavo Coleoni consiguió su séptima victoria en el campeonato y trepó a la undécima posición con 25 unidades, junto a Crucero del Norte. Por el lado de la visita, la derrota complica su situación en la tabla de los promedios, donde se ubica en la décimo novena ubicación con 1,187, cada vez más cercano al 1,111 de Juventud Unida de San Luis.

Dentro de la paridad que arrojó los primeros minutos, All Boys contó con la primera aproximación tras un peligroso remate cruzado de Germán Lessman, que se perdió a escasos milímetros del poste. Santamarina comenzó a dominar el trámite del partido y lastimó cuando cambió el ritmo en tres cuartos de cancha. Así fue que Darío Stefanatto derribó a Nahuel Luján en la puerta del área grande y Gonzalo Ludueña se hizo cargo del tiro libre para marcar el 1-0. La buena pegada del cordobés y cierta complicidad de Gastón Losa, quien descuidó el palo de su mano derecha, con la pelota que cayó a media altura, propiciaron la apertura del marcador.

Con la ventaja, aparecieron las virtudes que distinguieron al Aurinegro en sus mejores pasajes de la temporada. Hubo presión en posición ofensiva y apetencias de atacar con rapidez. Nahuel Luján generó una buena chance presionando contra Gastón García, la pelota le quedó a Nicolás Miracco y la definición de primera se perdió alta. Minutos después, Fernando Piñero se impuso en un córner de Agustín García Basso y Losa controló sin problemas. Así, sin un dominio abrumador, Santamarina cortó por completo los circuitos de juego de All Boys y controló el desarrollo del juego.

Poco antes del descanso, Olivero envió largo desde su propia área, Miracco anticipó a las marcas y cedió para la llegada solitaria de Ludueña, quien definió con clase para vulnerar por segunda ocasión a Losa.

En el inicio del complemento, los dirigidos por José Romero descontaron. Lessman probó desde unos 30 metros y una floja respuesta de Olivero permitió que la pelota se metiera por encima de su cuerpo. Con la diferencia corta en el tanteador, el juego se hizo más reñido y friccionado. Para colmo, Stefanatto se ganó la segunda amarilla con una falta contra Ludueña y dejó a su equipo con diez.

Coleoni apostó por el ingreso de Federico Castro, quien aportó un par de corridas. Una terminó en centro bajo que no llegó a conectar Miracco, y otra en un derechazo que se perdió cerca del palo izquierdo. All Boys intentó muy poco como para aspirar al empate, más allá de que la expulsión de Michael Pierce emparejó los efectivos de cada lado. 

De ésta manera, Santamarina se regaló un triunfo necesario, para acomodarse en la tabla e ir cerrando de la mejor manera posible una campaña sumamente positiva. Del otro lado, la derrota deja un panorama más que complicado para el conjunto de Pepe Romero, que debe levantar cabeza lo más rápido posible si no quiere complicarse aún más con el descenso.

FICHA:
Santamarina (2): Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Michael Leonel Pierce, Silvio Iuvalé, Nahuel Luján; Gonzalo Ludueña, Nicolás Miracco.
DT: Gustavo Coleoni.

All Boys (1): Gastón Losa; Carlos Ponce, Sebastián Ibars, Gastón García, Maximiliano Martínez; Hernán Grana, Franco Chiviló, Darío Stefanatto, Ricardo Blanco; Mauro Milano, Germán Lessman.
DT: José Romero.

Goles: 11' PT y 44' PT Gonzalo Ludueña (S); 1' ST Germán Lessman (AB).

Cambios16' ST Lucas Espíndola por Mauro Milano (AB); 19' ST Federico Castro por Gonzalo Ludueña (S); 31' ST Gonzalo Irastorza por RIcardo Blanco (AB) y Milton Zárate por Nicolás Miracco (S); 35' ST Nicolás Castro por Nahuel Luján (S); 38' ST Pablo Vitti por Sebastián Ibars (AB).

Incidencias: 12' ST Expulsado Darío Stefanatto (AB); 33' ST Expulsado Michael Leonel Pierce (S).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: General San Martín.

Foto: El Eco de Tandil.
Por Giano Santillán / @GianoSantillan


Compartir en Google Plus

Giano Santillan