Se acabó el romance


Héctor Rivoira presentó la renuncia y dejó de ser el entrenador de Instituto. En las próximas horas se despedirá de sus dirigidos. Ya comenzó la danza de nombres para suceder al "Chulo".

La historia que parecía tener un final previsible, finalmente se confirmó. Tras la abrupta caída ante Boca Unidos en Corrientes, Héctor Rivoira dejó de ser el entrenador del Instituto Atlético Central Córdoba al presentar su indeclinable renuncia.

A pesar de la victoria entresemana ante San Martín de San Juan  y posterior clasificación a los 16avos de final de Copa Argentina, la derrota frente al elenco correntino desnudó las falencias de un Albirrojo que sumó ocho traspiés en las últimas nueve jornadas.

La tercera etapa de Rivoira en la institución de Alta Córdoba estuvo marcada por llevar a Instituto a la semifinal por el segundo ascenso a la Primera División, luego de tomar el mando a mitad de campeonato, cuando el equipo se encontraba en la parte baja de la tabla.

El Chulo se despedirá en la próximas horas del plantel, que estará interinamente a cargo por la dupla compuesta por Daniel Mira, DT de la primera local, y Claudio Sarría, mandamás de la cuarta división de AFA

Si bien existe una danza de nombres para suceder al ex entrenador de Chacarita y Atlético Tucumán, entre otros, lo importante es que los jugadores mantengan los pies sobre la tierra y se enfoquen en las últimas cuatro jornadas de la Primera B Nacional (Nueva Chicago, Crucero del Norte, Los Andes y Almagro), donde cada punto obtenido servirá a futuro para no comenzar a sufrir con los promedios en la temporada 2016/2017.

Foto: Mundo D

Por Jonathan Capellino Montú / @Jona_Capellino
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino