Se mantiene arriba del Tren



Boca Unidos derrotó a Ferro Carril Oeste 2 a 0 por la fecha 15 y mantiene la ilusión de luchar por el único boleto a Primera División que otorga el torneo, que actualmente es propiedad de Talleres y de quien lo separan nueve unidades. Los goles del Aurirrojo en la tarde correntina fueron autoría de Franco Cángele y Juan Bravo. El Verdolaga, por su parte, continúa con su presente irregular.

En los primeros minutos del juego, Boca Unidos arrancó decidido a plantarse en campo rival para golpear primero y con la tenencia de balón en el mediocampo. La primera oportunidad la tuvo Emanuel Olivera, tras un córner ejecutado por Martín Fabro, cuando se impuso en la altura y su cabezazo se fue apenas afuera del palo derecho de Ivan López .

Más tarde, a los 14', tras una buena pared con Leonardo Baroni por el sector izquierdo, Pablo Vergara eludió a dos rivales y mandó un centro que dio en la mano de Juan Larrea, y el árbitro del encuentro, Ariel Penel, no dudó en marcar la pena máxima. El encargado de cambiar el penal por gol fue el goleador Franco Cángele, y puso arriba a los correntinos en el tanteador.

Cuando mediaba la primera parte, más precisamente a los 30', ambos elencos se prestaron la pelota, pero el mediocampo del Tren intentó jugar de la mano de Alderete-Larrea, pero todo quedó solo en buenas intensiones. El conjunto de la ribera, llegando a los 40', pudo aumentar la cuenta de la mano de Juan Bravo. El defensor encontró un rebote en el área, disparó y luego de pegar en el travesaño, la pelota tuvo destino de gol y decretó el 2 a 0 parcial. 

Boca Unidos, hasta ese entonces, era superior al rival por momentos y merecía la victoria. Sin embargo, cuando salió a jugar el segundo tiempo esa superioridad se apagó y el juego entró en un pozo. Perazzo buscó alternativas en el banco de suplentes con los ingresos de Ezequiel Pérez y Facundo Afranchino, quienes fueron las únicas armas filosas de la visita a la hora de buscar el descuento, con llegadas y jugadas peligrosas, aunque poco más pudo hacer el equipo visitante.

El Verdolaga salió decidido, con ideas de juego y fue más que el local. El Aurirrojo seguía dormido en los primeros minutos de la segunda mitad y era el momento de golpear para la visita, pero lo no supo aprovechar. en este contexto, el partido tuvo un punto de inflexión cuando Juan Bravo vio la segunda cartulina amarilla tras una dura entrada sobre el ingresado Rodrigo Izco a los 22' del complemento. Fue una prueba de fuego para el dueño de casa aguantar el resultado con un hombre menos, aunque Ferro no hizo mucho mérito para poner en aprietos a la defensa.

El conjunto de Montero, perdió la intensidad de la primera mitad y el manejo de pelota. En concecuencia, el DT decidió mandar a Sánchez Paredes al mediocampo para hacer de "doble cinco" junto a Escobar y, por otro lado, Martín Fabro se retrasó en el campo para romper con el esquema inicial y plantar un 4-5-1 con el objetivo de mantener la diferencia del tanteador.

El entrenador local logró su cometido y el partido acabó sin modificaciones en el resultado, con el 2 a 0 sobre los de Caballito, quienes no supieron aprovechar el hombre de más y no pudieron al menos sacar un punto para no volver a Buenos Aires con las manos vacías.

FICHA


Boca Unidos(2): Juan Marcelo Ojeda; Juan Bravo, Marcelo Ortíz, Emanuel Olivera, Leonardo Baroni; Michael Hoyos, Matías Escobar, Pablo Vergara; Franco Cángele, Martín Fabro; Cristian Núñez. DT: Paolo Montero.

Ferro: Iván López; Sebastián Menguez, Leonardo Incorvaia, Renzo Vera, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Juan Larrea, Dante Álvarez; José Vizcarra, Martín Ojeda. DT: Walter Perazzo. 



Cambios: ET. Facundo Afranchino por Juan Larrea y Ezequiel Pérez por Dante Álvarez (F); ST. 14' Diego Sánchez Paredes por Franco Cángele (BU), 22' Rodrigo Izco por José Vizcarra (F), 26' Álan Pérez por Michael Hoyos (BU), 30' Germán Herrera por Pablo Vergara (BU).


Goles: 15' Franco Cángele -penal- y 40' Juan Bravo (BU).
Amonestados: ST. 3' y 22' Juan Bravo (BU); 40' Reinaldo Alderete (F).
Incidencias: ST. 22' Expulsado Juan Bravo por doble amarilla(BU).
Árbitro: Ariel Penel. 
Estadio: Complejo de Fútbol "Leoncio Benítez" - Ciudad de Corrientes.


Foto: República Aurirroja
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani