Sergio Arias, nuevo DT de Estudiantes de San Luis

Tras la salida de Héctor Arzubialde del banco de Estudiantes de San Luis, Sergio Arias fue confirmado este martes como nuevo DT del Verde puntano. El miércoles a las 9:30 dirigirá su primera práctica.

La difícil y compleja situación económica por la que pasa Estudiantes de San Luis no es algo nuevo. Una de las consecuencias de este malestar institucional fue la renuncia de Héctor Arzubialde, que según él, es debido a la deuda de cinco meses de sueldo. Luego de que dejara el cargo como DT, el club Albiverde enseguida salió a buscar su reemplazo.

El elegido fue Sergio Arias, quien en las próximas horas arribará a San Luis para definir los detalles de su contrato. Luego de que dirija su primera práctica en El Coliseo Benoza-Odicino habrá una conferencia de prensa donde contará sus primeras sensaciones en la institución puntana.

Toti Arias (43) tiene como única experiencia haber dirigido en Gimnasia y Esgrima de Mendoza del 2012 al 2015. Allí logró dos ascensos consecutivos, primero en el 2013, cuando consiguió ganar el Argentino B y luego, al año siguiente, el Federal A. En cuanto a su paso por la B Nacional, no fue muy bueno, ya que terminó con un récord negativo con diez partidos ganados, tres empatados y 15 perdidos.

Cabe destacar que el cuerpo técnico de Arias estará integrado por Pablo Bertani (preparador físico) y David Daine (ayudante de campo). El tan ansiado debut lo realizarán el próximo domingo cuando Estudiantes deba visitar a Brown de Adrogué a las 11:00.


Por: Julián Pampillón / @PJulianPC

Foto: Diario Los Andes

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon