Sigue por el camino de la gloria


El Aurirrojo goleó y mantiene viva la ilusión de ascenso. Fue 3-0 ante Instituto con goles de Cristian Núñez, Franco Cángele y Leonardo Baroni. Desde que Montero asumió, Boca no conoce la derrota y cosecha su mejor racha desde que compite en la categoría. El sábado próximo, se juega una final ante Talleres.

El dueño de casa entró enfocado en el objetivo principal y a los 2' ya se puso en ventaja. Germán Herrera eludió dos rivales, cedió a Franco Cángele, que mandó un buscapié que conectó perfectamente Cristian Núñez para abrir el marcador. 

Los correntinos, lejos de conformarse con el 1-0 decididamente inclinaron la cancha. A los 4', Fabro envió un centro que ni Juan Bravo ni Núñez pudieron alcanzar ya con Lucas Hoyos, arquero visitante, vencido.

Con el correr de los minutos, Boca frenó la arremetida e Instituto intentó aprovecharlo. Mateo García tuvo un mano a mano con Juan Ojeda a los 21' y el golero respondió bien. Sin embargo, algunos chispazos del anfitrión permitieron a Martín Fabro probar desde lejos y Hoyos le impidió aumentar la ventaja.

En el complemento, Ojeda sufrió una molestia e ingresó Fabricio Henricot para defender los tres palos de los ribereños. El conjunto de Chulo Rivoira intentó con el manejo de Cristian Bernardi y la agilidad de Gustavo Gotti.

Cuando el reloj marcaba 19', justamente Bernardi realizó una excelente maniobra para habilitar a García, quien le dio de primera a la pelota y estrelló su remate en el palo izquierdo de Henricot. Los de Montero respiraron profundo.

Las reacción empezó a apagarse con la expulsión de Nahuel Quiroga en el Albirrojo. A los 23', vio la segunda cartulina amarilla por parte de Ignacio Lupani y se marchó a las duchas. Siete minutos después, la visita quedó mal parado y Jorge Achucarro habilitó a Cángele, que con una exquisita definición, puso el 2-0, casi irreversible.

Finalmente, a los 39', Michael Hoyos hizo la individual desde mitad de cancha pero en los últimos metros no fue egoísta y buscó a Baroni con un centro perfecto, que el defensor calzó de volea y la mandó a guardar.

El equipo de la Ribera volvió a superar la presión de jugar con los resultados puestos y es el único escolta a siete puntos de diferencia con Talleres, su próximo rival. Boca Unidos jugará un partido que puede llegar a ser uno de los más importantes de su historia. Instituto, por su parte, continúa con la racha negativa y se quedó sin entrenador tras la ida de Rivoira. 

FICHA:
Boca Unidos (3) 1-Juan Ojeda; 4-Juan Bravo, 2-Álan Pérez, 6-Emanuel Olivera, 3-Leonardo Baroni (C); 8-Michael Hoyos, 5-Matías Escobar, 7-Martín Fabro, 11-Germán Herrera; 10-Franco Cángele; 9-Cristian Núñez. 
Suplentes: 12-Fabricio Henricot; 13-Matías Moisés, 14-Rolando Ricardone, 15-Diego Sánchez Paredes, 16-Mateo Ramírez, 17-Ignacio Valsangiácomo, 18-Jorge Achucarro.
DT: Paolo Montero.

Instituto (0) 1-Lucas Hoyos; 4-Pablo Panichelli, 2-Facundo Agüero, 6-Sergio Rodríguez, 3-Nahuel Quiroga; 8-Guido Mainero, 5-Ignacio Antonio, 11-Emiliano Endrizzi; 10-Cristian Bernardi; 7-Mateo García, 9-Gustavo Gotti. 
Suplentes: 12-Brian Olivera, 13-Julián Illanes, 14-Jonathan Gallardo, 15-Fabricio Giraldi, 16-Leandro Vella, 17-Facundo Castelli, 18-Federico Vázquez.
DT: Héctor Rivoira.

Goles: PT. 2' Cristian Núñez (BU); ST. 30' Franco Cángele (BU), 38' Leonardo Baroni (BU).

Cambios: ET. Fabricio Henricot por Juan Ojeda (BU); ST. 10' Leandro Vella por Guido Mainero (IACC), 16' Jonathan Gallardo por Pablo Panichelli (IACC), 25' Jorge Achucarro por Cristian Núñez (BU),

Amonestado: PT. 10' Pablo Panichelli (IACC), 35' Matías Escobar (BU), 39' Germán Herrera (BU), 44' Mateo García (IACC). ST: 11' Sergio Rodríguez (IACC), 16' Nahuel Quiroga (IACC), 23' Nahuel Quiroga (IACC).

Expulsado: Nahuel Quiroga por doble amonestación (IACC).

Arbitro: Ignacio Lupani.
Estadio: Complejo de Fútbol "Leoncio Benítez" - Club Atlético Boca Unidos.
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani