Talleres le ganó a Boca Unidos y sueña con el ascenso


Talleres de Córdoba le ganó 2 a 0 a Boca Unidos de Corrientes y quedó a un paso de volver a la primera división. Nazareno Solís y Eial Strahman marcaron los tantos de la victoria Albiazul, en un Estadio Kempes colmado

En la noche fría de viernes, Talleres se hizo fuerte de local ante el escolta, Boca Unidos, y demostró por que es el puntero e invicto del campeonato. 

La iniciativa la tomó el equipo correntino, teniendo en cuenta que necesitaba ganar o ganar para no perderle pisada al puntero. Los primeros diez minutos la pelota pasó por el campo de La T, con una alta presión del equipo visitante. Franco Cángele, Michel Hoyos y Cristian Nuñez fueron los más recurridos en el ataque Aurirrojo, aunque siempre se toparon con una muralla en la defensa local.

Talleres, por su parte, resistió la embestida y de a poco empujó al rival hasta su área. Pablo Guiñazú y Rodrigo Burgos equilibraron el mediocampo y Ezequiel Barrionuevo llevó los hilos del ataque Tallarín; primero con un centro que Gonzalo Klusener no pudo plasmar en gol y luego con un remate que salió muy cerca del palo izquierdo del guardameta Fabricio Henricot. 

Pocas fueron las situaciones de riesgo por parte de ambos equipos, hasta que a los 22 minutos, Victorio Ramis le puso un pase magistral a Nazareno Solís, que definió por arriba del portero para decretar el 1-0 parcial. Las 45 mil personas que se llegaron al Kempes desataron toda su emoción y a partir de ahí, Talleres mantuvo la posesión de la pelota y logró obstaculizar a un Boca Unidos que no generó una chance clara en toda la primera etapa.

En el complemento, La T salió con toda y estuvo cerca de marcar el segundo gol en dos oportunidades, un remate de Klusener que se desvió en un rival y un defensor la sacó sobre la linea, y un tiro de media distancia de Barrionuevo que dio en el travesaño, el rebote le quedó al nueve que otra vez no pudo marcar, desviando la pelota por arriba del horizontal.

Luego, el conjunto visitante de hizo del balón, pero nunca logró inquietar a la defensa del Matador. Una seguidilla de tiros de esquina metieron al Albiazul en su área, pero no tuvieron mucho peligro para el arco defendido por Guido Herrera.

En Talleres, los ingresos de Luis Jerez Silva y Aldo Araujo le dieron un poco de aire al medio y al ataque, teniendo en cuenta que Burgos y Guiñazú estaban amonestados y Ramis y Barrionuevo habían hecho la mayor parte del desgaste en la primera parte.

Boca Unidos arriesgó y la mayoría de sus jugadores fueron al ataque, tanto así que los espacios que le quedaron a La T le sirvieron para liquidar el encuentro. A los 44m, Barrionuevo, con lo último que le quedaba, corrió una pelota por la derecha y lanzó un centro para que el ingresado Eial Strahman remate al gol.

Así, Talleres llegó a los 44 puntos y de no ganar Chacarita el lunes frente a Estudiantes (SL), se coronará campeón de la B Nacional 2016. Boca Unidos con este resultado se quedó sin chances matemáticas para pelear el único ascenso a la Primera División.

FICHA:

Formaciones: 

Talleres (2): Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, David Achucarro; Pablo Guiñazú, Rodrigo Burgos; Victorio Ramis, Ezequiel Barionuevo, Nazareno Solís; Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

Boca Unidos (0): Franco Henricot; Juan Bravo, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera, Leonardo Baroni; Michael Hoyos, Matías Escobar, Martín Fabro, Germán Herrera; Franco Cángele, Cristian Nuñez. DT: Paolo Montero.

Goles: 22m PT Nazareno Solís (T), 44m ST Eial Strahman (T).

Cambios: ST, 18m Jorge Achucarro por Núñez (BU), 19m Luis Jerez Silva por Ramis (T), 29m Eial Strahman por Klusener (T), 34m Ignacio Valsangiacomo por Cángele (BU), 36m Aldo Araujo por Solis (T).

Amonestados: Juan Cruz Komar, David Achucarro, Rodrigo Burgos y Pablo Guiñazú (T); Emanuel Olivera, Germán Herrera y Michael Hoyos (BU).

Expulsado: Alan Perez (BU)

Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
TV: TyC Sports.

Por Alan Valdez. / @AlanValdez87
Compartir en Google Plus

Alan Valdez