Talleres le ganó a Estudiantes (SL) y es más puntero que nunca


Talleres derrotó 1-0 a Estudiantes de San Luis ante unas 40 mil personas y estiró su ventaja a diez puntos sobre sus escoltas. El único gol del encuentro lo marcó Gonzalo Klusener, a los 40 minutos del primer tiempo. 

El Matador no tuvo su mejor noche en el campo de juego. Afuera, en las tribunas, el trámite era diferente. El aliento de unas 40 mil personas empujaron al equipo cordobés para conseguir una valiosa victoria ante un dignisimo Estudiantes (SL), que pese a sus conflictos extrafutbolisticos le jugó de igual a igual al puntero del campeonato. 

En el arranque del partido, los jugadores del equipo puntano reclamaron de una particular manera, ya que no cobran desde hace muchos meses. Lanzaron el balón fuera del campo de juego y se agruparon en la mitad de la cancha, ante la ovación de los jugadores y del público Matador. Una protesta pacifica y ejemplar. 

Los jugadores de Estudiantes agrupados en la mitad de la cancha. 

Una vez reanudadas las acciones, el conjunto visitante dominó las primeras acciones y tuvo la posesión de la pelota, solo hasta que Nazareno Solís se encontró con el balón y tuvo dos situaciones claras para el Albiazul, un centro que no pudo conectar Klusener y un remate que contuvo Valentín Brasca. 

Talleres intentó progresar de mitad de cancha en adelante pero le faltó velocidad. A falta de precisión con la pelota en el piso, el gol llegaría mediante una pelota parada. Ezequiel Barrionuevo lanzó un tiro libre al área desde la mitad de la cancha, Juan Cruz Komar llegó totalmente habilitado y habilitó de primera a Gonzalo Klusener, que la puso en el ángulo. 

Así terminaba el primer tiempo, con Talleres ganando un partido en el que había sido superior, aunque no le sobraba nada. 

En la segunda etapa, La T salió a dormir el partido y dejó crecer al golpeado Verde Puntano, que dominó con la pelota en su poder, pero fue incapaz de producirle daño alguno a la defensa albiazul

En los segundos 45 minutos dominó la tranquilidad, al igual que en el primer tiempo. Quizás lo extradeportivo fue más y los equipos se respetaron demasiado, a tal punto que casi ni se lastimaron. Lo cierto es que Talleres logró una victoria más, sigue invicto y le sacó 10 puntos al segundo -que hoy es Gimnasia de Jujuy- aunque debe esperar la presentación de Boca Unidos ante Ferro mañana. En caso de ganar, el conjunto correntino quedaría a nueve del puntero.  

Estudiantes, por su parte, demostró que en la cancha son once contra once y las diferencias económicas no se reflejaron en el duelo. Además, los jugadores pudieron hacer su descargo ante un estadio casi lleno y en un partido televisado para todo el país. 

FICHA:

Formaciones:

Talleres (1): Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú; Victorio Ramis, Ezequiel Barrionuevo, Nazareno Solís; Gonzalo Klusener. DT: Frank Darío Kudelka. 

Estudiantes de San Luis (0): Valentín Brasca; Mario Vallejo, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset y Nicolás Delmonte; Daniel Garro, Emiliano Méndez, Israel Roldán y Juan Marital; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: PT 40' Gonzalo Klusener (T).

Cambios: 17' PT Yeison Murillo Mena x Daniel Garro (E), 17' ST Santiago Rodriguez x Juan M. Marital (E), 25' ST Agustín E. Curima x Leonel E. Felice (E), 31' ST Luis Jerez Silva x Ezequiel Barrionuevo (T), 31' ST Agustin Gutierrez x Victorio Ramis (T), 37' ST Eial Strahman x Gonzalo M. Klusener (T)

Amonestados: 23' PT Yeison Murillo Mena (E), 6' ST Nicolás Delmonte (E), 9' ST Emiliano Méndez (E), 40' ST Rodrigo R. Burgos (T), 43' ST Guido Herrera (T), 45' ST Agustin Gutierrez (T)

Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Mario Alberto Kempes. 
TV: TyC Sports. 

Por Alan Valdez. / @Alanvaldez87




Compartir en Google Plus

Alan Valdez