Talleres le ganó a Santamarina y quedó a un paso del ascenso


Talleres de Córdoba le ganó 1-0 a Santamarina en el Estadio Kempes, en el inicio de la fecha 17. El único gol del encuentro lo marcó Gonzalo Klusener, a los 37 minutos del primer tiempo. Con éste resultado, La T podría ascender la próxima fecha, ante Boca Unidos. 

En la noche del viernes, Talleres fue más que Santamarina y le ganó por la mínima en el Kempes copado por aproximadamente unas 40 mil personas. 

No fue el mejor partido ni de La T, ni del Aurinegro. En el comienzo del partido ambos equipos se mostraron dubitativos y de a ratos se prestaron la pelota. Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Frank Kudelka se hizo de la posesión del balón, aunque le costó ser profundo. Algún avance por la banda izquierda por parte de Solís y algunas arremetidas de Klusener fueron las armas del Tallarín

Por el lado del conjunto tandilense, Nahuel Luján fue el único que provocó desequilibrio. Todos los ataques pasaron por él, aunque la sólida defensa Albiazul no dejó muchos espacios.

A los 37 minutos, una buena combinación entre Gonzalo Klusener, Victorio Ramis y Ezequiel Barrionuevo terminó en el único tanto del cotejo. El goleador de Talleres colocó la pelota en el ángulo con un soberbio cabezazo.

En el complemento, el trámite fue el mismo. Talleres tuvo la tenencia del balón, se defendió con la pelota en los pies, pero no llevó peligro al arco defendido por Emiliano Olivero. Santamarina logró solidez defensiva y equilibrio en la mitad de la cancha, pero no generó nada en ofensiva.

Así, El Matador logró tres puntos de oro que lo dejó en las puertas del tan ansiado ascenso. En la próxima fecha, si le gana a Boca Unidos de Corrientes y si se da una combinación de resultados, verá cumplido el objetivo.

Por su parte, Santamarina quedó con 22 unidades y sigue en la mitad de la tabla. Deberá ganar al menos tres de los cuatro partidos que restan para cumplir su meta, llegar a las 30.

FICHA:

Formaciones:
Talleres (1): Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú; Victorio Ramis, Ezequiel Barrionuevo, Nazareno Solís; Gonzalo Klusener. DT: Frank Darío Kudelka.

Santamarina (0): Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Nicolás Castro, Leonel Pierce y Nahuel Luján; Milton Zárate, Nicolás Miracco. DT: Gustavo Coleoni.

Gol: PT, 37m Klusener (T).

Cambios: ST, 16m Nicolás Valerio por Sosa (S) y Gonzalo Ludueña por Castro (S); 16m Agustín Gutiérrez por Ramis (T); 29m Federico Castro por Zárate (S); 35m Luis Jerez Silva por Barrionuevo (T) y 40m Eial Strahman por Klusener (T).

Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Mario Kempes.

Por Alan Valdez. / @Alanvaldez87
Compartir en Google Plus

Alan Valdez