Talleres y Boca Unidos, el partido de la fecha


Talleres recibirá a Boca Unidos de Corrientes este viernes a las 22:15 en el Mario Alberto Kempes. La T con la victoria podría ascender esta fecha, mientras que el conjunto correntino querrá conseguir los tres puntos para seguir soñando. El encargado de impartir justicia será Andres Merlos. 

El encuentro entre cordobeses y correntinos es uno de los más esperados por sus hinchas. Talleres es el puntero del campeonato con 41 puntos y con una victoria dejaría fuera de la lucha a Boca Unidos. Además, sumado a un empate o a una derrota de Chacarita el lunes, jugará la próxima temporada en primera división. Por su parte, el Aurirrojo es el escolta con 34 unidades, y deberá ganar o ganar para seguir con chances del ansiado ascenso. 

Para este cotejo, Frank Kudelka repetirá el equipo que viene de derrotar a Santamarina el pasado viernes por 1-0, mientras que Paolo Montero solo hará una variante, el ingreso del central Marcelo Ortiz por Alan Pérez. 

El Matador es el único invicto del fútbol argentino, suma 37 partidos sin perder, contando Federal A, Copa Argentina y B Nacional. Desde que Kudelka asumió en el cargo, sólo perdió un encuentro, frente a Deportivo Maipú en el Kempes. 

El Diablo del norte, por su parte, no perdió desde la llegada del entrenador Paolo Montero, que en once partidos consiguió ocho victorias y tres empates.  

Una particularidad de estos conjuntos es que son dos de los equipos con menos goles recibidos en el torneo. A Talleres le marcaron nueve tantos y hace cinco partidos tiene la valla invicta, en tanto, Boca Unidos tiene once goles en contra y hace siete partidos no le marcan.

En declaraciones, el Presidente del club correntino, Alfredo Schweizer dejó ver su malestar antes del partido: "Talleres manejó la designación del árbitro y el día que se juega, que originalmente era el sábado. Ellos jugaron el viernes pasado y nosotros lo hicimos el domingo último, tendrán dos días más de descanso para un partido que puede definir el ascenso".

Lo cierto es que desde El Matador, se pretendía jugar el sábado por la tarde, en simultaneo con Chacarita - Estudiantes (SL): “Queríamos eso, pero AFA no tiene obligación hasta la última fecha de ponernos a la misma hora”, dijo a la prensa Miguel Cavatorta, dirigente de Talleres. 

Lo cierto es que se vivirá una verdadera final en el Kempes, que podría ser crucial para el futuro del campeonato. Se esperan más de unas 45 mil personas.

FICHA:

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, David Achucarro; Pablo Guiñazú, Rodrigo Burgos; Victorio Ramis, Ezequiel Barrionuevo, Nazareno Solís; Gonzalo Klusener. DT: Frank Darío Kudelka. 

Boca Unidos: Ojeda; Juan Bravo, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera, Leonardo Baroni; Michael Hoyos, Matías Escobar, Martín Fabro, Germán Herrera; Franco Cángele, Cristian Núñez. DT: Paolo Montero. 

Hora: 22:15
Árbitro: Andrés Merlos. 
Estadio: Mario Alberto Kempes. 
TV: TyC Sports. 

Por Alan Valdez. / @AlanValdez87


Compartir en Google Plus

Alan Valdez