Tres puntos de oro para Juventud Unida de San Luis


En un atractivo partido y por la fecha 17 de la B Naconal, Juventud Unida de San Luis venció 3 a 1 a Los Andes. Los goles fueron marcados por Marcelo Cardozo, Jorge Córdoba y Juan Aguirre para los locales, mientras que para la visita marcó Matías Linas. Con esta victoria el conjunto puntano salió de la zona de descenso.

Bajo un cielo despejado y con temperaturas que rondaron los 15 grados, Juventud Unida de San Luis recibió en el Mario Sebastián Diez a Los Andes. La lucha por el descenso del Juve y las ganas de salir de la mediocridad del Milrayitas hacían prever un encuentro sumamente luchado. El conjunto puntano llegó a esta fecha luego de perder de visitante contra Crucero del Norte por 2 a 1, mientras que los de Lomas de Zamora no pudieron jugar su partido correspondiente ante Villa Dálmine por falta de efectivos policiales.

Saludo. Los once de cada equipo alineados para dar el saludo formal.

El comienzo del duelo encontró a Los Andes dominando la mitad de la cancha y con desbordes intentó lastimar el arco rival. Pero más allá de esto, Juventud Unida rápidamente encontró el gol. Luego de un córner pasado, Marcelo Cardozo cruzó su remate al palo izquierdo de Maximiliano Gagliardo que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 parcial.

Con el envión del marcador a su favor, el club Auriazul fue por más. Con remates de Jorge Córdoba y con combinaciones entre Juan Aguirre y Pablo Ruiz hicieron peligrar el arco visitante. Por su parte, a los dirigidos por Felipe de La Riva, se les hizo muy difícil romper con la defensa contraria, más allá que un cabezazo de Rodrigo Salinas, que casi venció a Martin Perafán. 

La última oportunidad fue para el equipo de San Luis que, en los pies de Matías Díaz y después de una buena jugada de Córdoba, remató desviado por el poste izquierdo del arquero Rojiblanco. De esta manera, terminó el primer tiempo que tuvo como gran protagonista y dueño de la pelota a los once de Carlos Ramcciotti.

Ideal. Tarde perfecta en la Ciudad de San Luis para la practica de futbol.

Instalados en el complemento, el Juve siguió insistiendo en el arco rival con un Los Andes replegado y a la espera de un contrataque. Esta clara superioridad se vio reflejado a los diez minutos cuando Ruiz envió un gran centro desde la izquierda para que Córdoba, con un cabezazo y con la inoxidable ley del ex, estampó el 2 a 0.

Pese a la superioridad del Auriazul, a los ’28 y tras una confusa jugada protagonizada por los centrales locales junto a su arquero, Matías Linas descontó para la visita. Con esta aproximación al arco rival, los de Lomas de Zamora se animaron un poco más, aunque con más ganas que con buen futbol.

En un final dramático, con el Milrayitas yendo a buscar el empate y con el Juve jugado de contra, a los ’45, tras una réplica, Aguirre encaró a Gagliardo mano a mano y definió a un palo. De esta forma, y sobre el final, los puntanos pusieron el 3 a 1 final.

Con la victoria, Juventud Unida de San Luis logró salir de la zona de descenso y se mantiene expectante en su lucha por no bajar de categoría. Su próximo rival será Almagro de visitante. Mientras que Los Andes mantiene la línea de los 22 puntos y en la fecha que viene recibirá a Central Córdoba.

Final. Merecida victoria de Juventud Unida de San Luis en su lucha por no descender

FICHA

Formaciones:
Juventud Unida de San Luis (3): Martín Perafán; Gabriel Ojeda, Marcos Cabrera, Oscar Sainz, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Lucas Argüello, Matías Díaz; Jorge Córdoba y Pablo Ruiz. DT: Carlos Ramacciotti.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Walter García, Gastón Guruceaga, Francisco Martínez, Gabriel Tomasini; Germán Basualdo, Emanuel Moreno, Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos; Sergio Sosa, Rodrigo Salinas. DT: Felipe De La Riva.

Goles: ’11 PT Marcelo Cardozo (JUV), ’10 ST Jorge Córdoba (JUV), ’28 ST Matias Linas(LA),’46 ST Juan Aguirre (JUV)

Amonestados: Marcos Cabrera (JUV) Francisco Martinez, Luis Zeballos, Walter Garcia (LA)
Cambios: Gabriel Valles por Pablo Ruiz, Esteban Ciacchieri por Jorge Córdoba, Franco Miranda por Matías Díaz (JUV) Matías Linas por German Basualdo, Enrique Seccafien por Emanuel Moreno; Marcos Britez Ojeda por Luis Zeballo (LA)

Arbitro: Luis Lobo Medina
Estadio: Mario Sebastián Diez

Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon