Triunfazo de Chacarita en San Luis


En un intenso encuentro y en el marco de la fecha 18 de la B Nacional, Chacarita le ganó a Estudiantes de San Luis de visitante 1 a 0 con un gol de Fernando Coniglio. Con esta victoria, Los Funebreros llegan a los 36 puntos y mantienen su ilusión de ascenso intacta.

Con un clima increíblemente frió para los protagonistas y con temperaturas que rondaron los cinco grados, Estudiantes de San Luis recibió en su casa a Chacarita, partido que, en la previa por lo que se jugaba cada uno de los equipos, sonaba muy atractivo. Por el lado del local, que venía de perder ante Brown de Adrogué por 1 a 0, necesitaba de un triunfo para afianzarse con los promedios tanto para esta temporada como para la siguiente. La visita, por su parte, llegó al duelo con la obligación de ganar ya que, con cualquier resultado que no sea los tres puntos, se terminaba su lucha por el ascenso.

Formalidades. Saludo previo al encuentro en la noche fría de San Luis

Los primeros minutos del partido ambos equipos quisieron hacerse dueños de la pelota. Los constantes ataques por la banda izquierda con Daniel Garro a la cabeza, hicieron peligrar el arco de Pedro Fernández. En cuanto a la visita, su primera chance de gol llegó en los pies de Maximiliano Casas que, tras un gran remate, tapó de gran manera Valentín Brasca.

A los 12 minutos del primer tiempo llegó la gran emoción de la noche. Luego de un pase filtrado y al límite del offside, Fernando Coniglio gambeteó la salida de Brasca y definió con el arco vacío para estampar el 1 a 0. 

Con la ventaja en el marcador, El Funebrero se acomodó en el campo de juego y en base a las constantes imprecisiones del Alviberde, era más que su rival. La desarticulación y la falta de creatividad de los jugadores puntanos entorpecían sus propios ataques. A esto se le sumó otra oportunidad para Chacarita con Coniglio como protagonista, pero más aún al arquero del Verde, que, con una fabulosa estirada, pudo desviar el remate del delantero.

En el final del primer tiempo el equipo de Walter Coyotte casi pudo ampliar la diferencia con una doble chance abajo del arco. Primero con un cabezazo de Gemán Ré que bien supo tapar Brasca, y segundo, otro remate de cabeza de Federico Rosso que salió por arriba del travesaño.

De locos. Hinchas de Talleres en El Coliseo haciendo fuerzas por Estudiantes de San Luis

Instalados en el complemento, el Verde salió en busca del empate, con remates de Garro y Roberto Moreira Aldana avisaban al arquero Fernández. Por su parte, El Funebrero, bien agrupado en la mitad de cancha y en la defensa, sostuvo el contrataque como principal carta ofensiva.

Un remate de Diego Rivero al cuerpo de Brasca fue lo único del equipo bonaerense en el segundo tiempo. A su vez, el equipo de Sergio Arias no pudo ser tan penetrante como lo deseó su técnico, más allá de la mejoría en la verticalidad y en el juego por las bandas. 

Sobre el final del partido y con el tiempo casi agotado, el Albiverde casi logró empatar el encuentro. Un remate de Moreira Aldana que sacó Fernandez y un disparo de Garro desde fuera del área, fueron las últimas chances del conjunto local.

Con esta derrota, Estudiantes de San Luis se mantiene con 21 puntos y en la fecha que viene deberá viajar a Puerto Madryn para enfrentarse contra Brown de esa localidad. Por otro lado, Chacarita, recibirá en su estadio a Independiente Rivadavia de Mendoza con la esperanza intacta de lograr el ascenso. 

Final. Merecida victoria de Chacarita en busca del ascenso.

FICHA

Formaciones:
Estudiantes de San Luis (0): Valentín Brasca; Nicolas Ortiz, Marcelo Mosset, Nicolás Delmonte, Juan Marital; Daniel Garro, Emiliano Méndez, Israel Roldán, Mario Vallejo; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. DT: Sergio Arias.

Chacarita (1): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Ian Escobar; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Jonathan Menéndez, Maximiliano Casa, Fernando Coniglio. DT: Gastón Coyette.

Goles: PT ’12 Fernando Coniglio

Amonestados: Nicolas Ortiz, Israel Roldán, Emiliano Méndez, Marcelo Mosset (EST) Miguel Mellado, Ian Escobar (CHA)
Cambios: Santiago Rodriguez por Leonel Felice, Agustín Curima por Israel Roldán (EST) Cristian Bordahar por Maximiliano Casas, Matías Nizzo por Diego Rivero, Nahuel Menéndez por Fernando Coniglio.

Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: El Coliseo Benoza-Odicina.

Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon