Triunfo de oro


Juventud Unida de Gualeguaychú recibió este domingo a Los Andes por la décimo quinta fecha de la B Nacional. El equipo visitante se quedó con la victoria por 3 a 1. Gabriel Tomasini, Rodrigo Salinas y Matias Linas anotaron los tantos. Para el local había empatado Alfredo Ramirez.

En Gualeguaychú, Juventud Unida de dicha ciudad se enfrentó a Los Andes, en un partido donde ambos conjuntos buscaron volver a sumar de a tres y seguir escalando posiciones en la tabla.

El partido arrancó a toda orquesta, a los cuatro minutos el Milrayitas se puso en ventaja a través de Gabriel Tomasini, que con un gran cabezazo a la salida de un córner venció a Lucas De León. El local rápidamente respondió, a los ocho, Maximiliano Gagliardo envío la pelota al tiro de esquina luego de un tiro libre de Rubén Piaggio.

Un minuto más tarde llegó el empate. En un tiro libre el local armó una jugada preparada. Diego Barrado amagó patear al arco y tocó por abajo de la barrera para Alfredo Ramírez, que controló la pelota y definió muy bien ante la salida de Gagliardo. Después del gol de la igualdad, hubo una llegada por lado. Primero lo tuvo Fabricio Lenci para Juventud pero el arquero contuvo el cabezazo del delantero. En la contra, Sergio Sosa sacó un derechazo que obligó a una gran respuesta de De León.

La segunda mitad empezó de igual manera que la primera, nuevamente la visita se puso en ventaja. A los ocho minutos, un rechazo largo tomó mal parada a la defensa decana, Rodrigo Salinas controló el balón dentro del área mayor, eludió al arquero rival y definió ante la llegada de Matías Marchesini ,que nada pudo hacer para evitar el gol. Los dirigidos por Norberto Acosta fueron a buscar en empate sin demasiadas ideas y sin ocasiones claras.

Sobre el final del encuentro, con todo Juventud jugado en ataque, llegó el gol que sentenció el partido. A falta de segundos para que concluya el encuentro, Enrique Seccafien se escapó por izquierda, ingresó al área y metió la pelota al medio, para que Matías Linás la empuje para marcar el 3-1 final.

Con esta derrota, Juventud Unida se quedó con 21 unidades y la próxima fecha visitará a Almagro. Por su parte, Los Andes llegó a 22 puntos y en la siguiente será local ante Villa Dálmine.

FICHA

Formaciones:
Juventud Unida de Gualeguaychú (1): Lucas De León; Daian Vocos, Ramiro González Hernández, Matías Marchesini, Ruben Piaggio; Alfredo Ramírez, Juan Domingo Sánchez; Facundo Curuchet, Diego Barrado, Gastón Ada; Fabricio Lenci.
DT: Norberto Acosta.

Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno; Rodrigo Salinas y Sergio Sosa.
DT: Felipe De La Riva.

Goles: 4' PT Gabriel Tomasini (LA), 9' PT Alfredo Ramírez (JU), 8' ST Rodrigo Salinas (LA), 45' ST Matias Linas (LA).

Cambios: 23' ST Pablo Pereira por Juan Domingo Sánchez (JU), 29' ST Juan Carlos Menseguez por Facundo Curuchet (JU), 35' ST Enrique Seccafien por Emanuel Moreno (LA), 37' ST Marcos Britez Ojeda por Rodrigo Salinas (LA), 37' ST Matías Linás por Gustavo Turraca (LA), 37' ST Paolo Impini por Daian Vocos (JU).

Amonestados: Gabriel Tomasini (LA), Sergio Sosa (LA), Diego Barrado (JU), Enrique Secafien (LA).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por: Matias León / Twitter: @matileon95
Compartir en Google Plus

Matías León