Un día volvió a ganar en Floresta


All Boys dejó atrás las dos derrotas al hilo que arrastraba jugando como local, y se recuperó con un  triunfo de suma importancia en el  Estadio Islas Malvinas, para escaparle a la zona de los promedios y salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones. Fue 1 a 0 a Douglas Haig de Pergamino, con gol de Julián Fernández. 


Los números ahorcaban más que nunca, y la vuelta a la victoria en casa se convirtió en una obligación para el conjunto que dirige Pepe Romero. Es que el Albo no ganaba como local desde el 26 de marzo cuando goleó a Chicago por 5 a 2 en el marco de la novena fecha del corriente torneo de la B Nacional. Distinta es la realidad de Douglas, que sigue sin conocer la victoria como visitante, pues no se llevó los tres puntos en ninguna de las siete presentaciones fuera de Pergamino.

El cotejo en la tarde de Floresta resultó ser mucho menos de lo que se esperó, de acuerdo a las similares exigencias con las que llegaron ambos planteles. El partido fue muy parejo, repleto de imprecisiones.

Nada de fútbol, poco juego y mucha fricción. No obstante, cuando pareció que los dirigidos por Pablo Quatrocchi eran un poco más, y se adelantaron en el campo de la mano de Sebastián Grazzini, el estandarte del equipo rojinegro, All Boys aprovechó una desatención de la defensa rival para ponerse por encima en el marcador, con una gran jugada colectiva que culminó Julián Fernández para poner las cosas 1 a 0. Desde entonces, el trámite del encuentro entró en una laguna, y así se mantuvo hasta que Luis Álvarez lo dio por concluido.

De esta manera, All Boys se quedó con un triunfo que vale más que tres puntos, ya que no solo sirven para sumar, sino que también para achicar la brecha con Douglas Haig, un rival directo en la lucha por los promedios. Sin embargo, la visita buscará levantar cabeza cuando reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza en la próxima fecha, mientras que los de Romero intentarán continuar por el sendero de la victoria al viajar a San Luis para enfrentar a Estudiantes.


FICHA:


All Boys (1): Gastón Losa; Hernán Grana, Gastón García, Sebastián Ibars, Maximiliano Martínez; Darío Stefanatto, Julián Fernández, Juan Manuel Vázquez; Ricardo Blanco; Pablo Vitti y Germán Lessman. DT: José Romero.

Douglas Haig (0): Matías Garavano; Mauro Bazán; Leandro Gioda; Federico Azcarate; Alejandro Cabral; Nahuel Rodríguez; Santiago Galluci Otero; Sebastián Grazzini; Mauro Maidana; Rodrigo Caballuci y Diego Raya. DT: Pablo Quatrocchi.

Goles: 26’ PT Julián Fernández (AB).

Cambios: ST: 18’ Maximiliano Salas por Vitti (AB); Nicolás López por Azcárate (DH); 28’ Franco Bolo por Raya (DH); 28’ Matías Jaime por Vázquez (AB); 36’ Damián Canuto por Grazzini (DH), 39’ Walter Acevedo por Blanco (AB).

Amonestados: Vázquez (AB); Cabral (DH); Gioda (DH); Stefanatto (AB).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Islas Malvinas.

Por Alexis Almosnino/ @Alealmosnino
Compartir en Google Plus

Alexis Almosnino