Un poco de sol para días nublados


Tras una semana turbulenta, Estudiantes de San Luis derrotó en el estadio El Coliseo Benoza-Odicinoa a Santamarina de Tandil por 2 a 0 en el marco de la fecha 14 del torneo de la B Nacional. Los goles del encuentro fueron marcados por Nicolás Delmonte y Roberto Moreira Aldana.

Contextos negativos si los hay y bien lo saben los jugadores de Estudiantes de San Luis, que desde hace una semana suspendieron los entrenamientos debido a la falta de pago de sus sueldos, que en algunos casos llegan a un incumplimiento de cuatro meses (véase Sin sueldos no hay entrenamientos). Pese a esto, decidieron recibir de la mejor manera a Santamarina de Tandil, que venía de empatar con Douglas Haig 0 a 0, por la anterior fecha del campeonato de la B Nacional.

Los primeros minutos tuvieron al conjunto puntano como protagonista principal. Con una buena circulación de la pelota, hizo peligrar el arco de Emiliano Olivero. La primera chance del partido la tuvo Daniel Garro para el Albiverde que remató desde fuera del área sin hacer mayor daño. 

Las imprecisiones del Aurinegro, principalmente de su mediocampo, hicieron que el Verde fuera dueño absoluto del primer tiempo. Una jugada representativa de la parte inicial fue la buena triangulación de los mediocampistas puntanos que terminó con un gran remate de Emiliano Méndez y mejor repuesta del arquero tandilense.

A los 30 minutos llegó la primer gran emoción del encuentro. Luego de un córner perfectamente ejecutado desde la derecha conectó, con un gran cabezazo, Nicolas Delmonte que puso el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Héctor Arzubialde. El resto del primer tiempo fue netamente para los locales, como por ejemplo las claras llegadas al arco tandilense: el remate que estrelló Méndez en el travesaño y las chances desperdiciadas por Leonel Felice y Garro en los últimos minutos. Por su parte, El Gigante de las Sierras, refugiado atrás, esperó alguna contra que jamás llegó. 


Ya instalados en el complemento, Santamarina fue en busca del empate con una actitud totalmente diferente a la del primer tiempo. Gran oportunidad desperdiciada por los dirigidos por Gustavo Coleoni fue el cabezazo de Ángel Aguirre, que apenas salió desviado por encima del arco defendido por Valentín Brasca.

Más adelante, ayudados por la  expulsión de Nahuel Luján, los de San Luis se pararon unos metros más adelante pero sin claridad en el ataque. Aún así, un disparo de Agustín Politano que se estrelló en el travesaño, hizo que el Verde se retrasara más en el campo de juego. 

Al minuto 34, Ramiro López pitó la pena máxima a favor de Estudiantes, tras una gran contra desplegada por los jugadores Albiverdes y donde Santiago Rodriguez cayó en el área derribado por un rival. Uno de los protagonistas del encuentro, Roberto Moreira Aldana, fue el encargado de cambiar el penal por gol, jugada en la que posteriormente fue expulsado por doble amarilla Agustín García Basso en el visitante.

En el resto del partido se prestaron la pelota entre ambos equipos. Aproximaciones que no llegaron a buen puerto y la falta de creatividad fueron los protagonistas en los últimos minutos. De esta manera el árbitro López, de buen arbitraje, decretó el final del encuentro.

En la próxima fecha y a la espera de la solución de los problemas económicos que afectan a sus jugadores, Estudiantes de San Luis visitará a Talleres de Córdoba. Mientras que Santamarina de Tandil recibirá a Independiente  Rivadavia de Mendoza por la fecha 15 de la B Nacional.



FICHA

Formaciones:
Estudiantes de San Luis (2): Valentín Brasca; Mario Vallejo, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset y Nicolás Delmonte; Daniel Garro, Emiliano Méndez, Israel Roldán y Juan Marital; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. DT: Héctor Arzubialde
Santamarina de Tandil (0): Emiliano Olivero; Agustín Politano, Ángel Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Silvio Iuvalé y Leonel Pierce; Fabián Coronel, Nahuel Luján; Nicolás Miracco y Federico Castro. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 30’ PT Nicolás Delmonte, 34’ ST Roberto Moreira Aldana (EST)

Cambios: Daniel Quiroga por Israel Roldan, Nicolás Ortiz por Leonel Felice, Santiago Rodríguez por Juan Marital (EST) Leonardo Fredes por Fabián Coronel, Francisco Metilli por Nicolas Miracco, Facundo Castro por Silvio Iuvalé (SAN)  

Amonestados: Israel Roldán, Emiliano Méndez, Juan Marital, Daniel Quiroga, Nicolás Delmonte (EST) Agustín García Basso, Nahuel Luján,  Emiliano Olivero (SAN)
Expulsados: Nahuel Luján y Agustín García Basso por doble amonestación (SAN) 

Arbitro: Ramiro López
Estadio: El Coliseo Benoza-Odicinoa


Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon