Buena victoria anímica para el Verdolaga


Ferro venció, como local, a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la fecha 14 del Torneo Nacional. El único tanto del partido lo marcó Renzo Vera de penal. En la visita, Martín Minadevino erró un penal.

En un duelo de necesitados, pero que los tres puntos eran más importantes para Central Córdoba, fue Ferro el que se llevó la victoria, por la mínima, y de esa manera logró cortar una racha de tres juegos sin ganar.

  El equipo de Walter Perazzo salió a la cancha con ocho jugadores provenientes de las inferiores del club y, pese a eso, fue superior a la visita que dejó al descubierto sus falencias defensivas, en especial por parte de los defensores centrales. En la primera parte, el conjunto de Caballito tuvo las mejores oportunidades en los pies de Martín Ojeda y Guillermo Vernetti, cuando el primero sacó un remate que dió en el palo, y el segundo no pudo convertir por la buena actuación del arquero de los santiagueños, Lucas Calviño. Tras una falla de Renzo Vera, que le dejó corto un pase al jóven arquero Verdolaga, Iván López, éste cometió penal pero Martín Minadevino estrelló en el poste lo que fue la única chance de El Ferroviario.

 Para el complemento, El Verde salió más decidido que su rival y tuvo situaciones como para ponerse en ventaja, pero recién a los 24', cuando Ojeda intentó gambetear a Calviño, el arquero le hizo penal y Vera se encargó de convertir el único tanto del partido, tras la ausencia de Pablo Frontini y Luis Salmerón que son los encargados habituales. 

El equipo de Capital Federal tiene dos duras paradas de visitante cuando el domingo enfrente a Boca Unidos y después viajará a Córdoba para enfrentarse a Instituto. Mientras que por el lado del conjunto de Andrés Guglielminpietro, el lunes recibirá a la Gloria, en una de las tantas finales que le quedan para salvarse del descenso.

FICHA:
Ferro (1): Iván López; Sebastián Menguez, Leonardo Incorvaia, Renzo Vera, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Juan Larrea, Dante Álvarez; Martín Ojeda y José Vizcarra. DT: Walter Perazzo. 

Central Córdoba (0): Lucas Calviño; Alexis Danelón, Gabriel Fernández, Roberto Tucker, Carlos Soto; Pablo Burzio, Matías Carabajal, Leonel Unyicio, Martin Minadevino; Diego García y Osvaldo Miranda. DT: Andrés Guglielminpietro. 

Goles: 69' Renzo Vera -p- (F). 
Amonestados: López y Vera (Ferro) Danelón, Bustos, Soto, Calviño, Burzio y Tucker (Central Córdoba).
Cambios: Afranchinno por Álvarez, Delgado por Vernetti, Navarro por Ojeda (Ferro) Leguizamón por Bustos, Barraza por Carabajal, Bustos por Soto (Central Córdoba).
Árbitro: Bruno Bocca. 
Estadio: Ferro Carril Oeste.

Por Juan Criscuoli.
Foto: LosAndes.com.ar.
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli