Victoria de Primera


En un encuentro disputado en la cancha de Arsenal, Almagro se impuso por 1 a 0 ante Colón de Santa Fe por los 32avos de final de la Copa Argentina. El único gol del encuentro lo marcó Oscar Altamirano a los seis minutos del segundo tiempo.

En el estadio de Arsenal de Sarandí se dio comienzo a la fase final de la Copa Argentina con el enfrentamiento entre equipos con presentes diferentes. Almagro llegaba de perder ante Chacarita por 2 a 1 y Colón de ganar, en condición de local, 3 a 1 contra Olimpo. No obstante, lo atractivo de dicha competición, entre otras cosas, es que se pueden enfrentar clubes de distintas categorías, en un solo partido en cancha neutral y puede suceder un batacazo del más débil o una victoria del favorito.

En los primeros minutos del encuentro, ambos equipos se midieron y analizaron entre sí, aunque sin peligro en las áreas. Promediando la primera parte, Colón se adueñó de la mitad de cancha y manejó el balón a su ritmo creando situaciones claras, en las que fallaron los delanteros por afuera, Mauricio Sperdutti y Nicolás Silva. Por otro lado, Almagro, tuvo poco el esférico y abusó del pelotazo hacia Oscar Altamirano que estuvo muy bien marcado por los defensores del conjunto santafesino.

En el complemento, el Tricolor se adelantó en el campo y antes de los cinco minutos tuvo una chance muy nítida, en la cual, Ariel Cháves, con un violento remate obligó a una reacción espectacular de Jorge Broun. Dos minutos después de aquella jugada y tras una salida de un tiro de esquina, Abel Luciatti disparó desde afuera del área, Broun llegó a desviar el tiro, pero el rebote le quedó al goleador de Almagro en la Primera B Nacional, Altamirano, quien estampó el 1 a 0.

Ya con el gol en su haber, el elenco de José Ingenieros controló el partido sin sobresaltos. Se juntaron Ezequiel Gallegos y Cháves, de muy buen partido los dos, y la pelota descansó en sus pies. En frente, el Sabalero puso toda la carne al asador en los últimos minutos del choque, pero no encontró la forma de vulnerar la defensa del Tricolor.

De esta manera, Almagro accedió a los 16avos de final por primera vez en su historia y aguarda al vencedor del duelo entre Argentinos Juniors y Deportivo Laferrere. Por su parte, Colón, atraviesa un mal momento futbolístico y tratará de cambiar de imagen cuando se enfrente el sábado ante Vélez por la Primera División.

FICHA:

Almagro (1): Agustín Gómez; Mariano Barale, Richard Schunke, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Ezequiel Gallegos, Federico Sardella, Ariel Cháves; Diego Medina, Oscar Altamirano y Emmanuel Barboza. DT: Fernando Ruiz.

Colón (0): Jorge Broun; Pablo Cuevas, Osvaldo Barsottini, Ismael Benegas, Cristian Saín; Adrián Bastía, Gerónimo Poblete; Mauricio Sperdutti, Víctor Figueroa, Nicolás Silva; Nicolás Leguizamón. DT: Ricardo Johansen.

Goles: 6 ST Oscar Altamirano (ALM)

Amonestados: No hubo.

Cambios: Nicolás Yaqué, Martín Bordonaro, Matías Ruíz Sosa por Diego Medina, Oscar Altamirano y Emmanuel Barboza (ALM). Pablo Ledesma, Pablo Vegetti, Lucas Comachi por Adrián Bastía, Nicolás Leguizamón y Mauricio Sperdutti (COL).

Árbitro: Luis Álvarez

Estadio: Julio Humberto Grondona

Agustín Scandroglio / @PikolScan

Foto: @ScarpelloEmii
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio