Voces luego de la victoria Albiazul


Talleres derrotó 1-0 a Estudiantes de San Luis y luego, Fank Kudelka se presentó en conferencia de prensa. El director técnico se mostró tranquilo aunque disconforme con el resultado ante El Verde. Luego, Ivo Chaves, Guido Herrera y Victorio Ramis dialogaron en zona mixta con BN Partidos. 

Luego de la ajustada victoria del Matador ante Estudiantes, Kudelka se refirió al rival y sus conflictos en conferencia de prensa: "Cuando eras un niño y no tenías zapatillas, jugabas descalzo y te rompías entero. Se juega con el orgullo. Están golpeados, este presente seguramente debe repercutir en los muchachos, pero en la cancha no se vio eso".

Luego analizó el partido: "Ganamos. No comparto en que se ganó sufriendo. Se utiliza mucho la palabra "sufrir", yo creo que uno sufre por que no tiene trabajo, por ejemplo. No jugamos bien, eso es otra cosa. Creo que el partido estuvo siempre controlado, más después del gol. Controlado desde el orden, desde la recuperación. El rival no nos generó situaciones de gol, pero, por lo menos a mi gusto, no tuvimos la pelota como solemos tenerla, y pretendemos tenerla". 

El DT también dio su opinión de por que el equipo sufrió un bajón en el segundo tiempo: "Me parece que estamos cada vez más cerca y los jugadores quieren cuidar el resultado. Hay un mecanismo de defensa interior en el ser humano que protege más de lo que arriesga. También creo que el equipo sintió el barro del otro día (por el partido frente a Douglas Haig). No tuvimos la frescura físico-técnica que solemos tener, había muchos jugadores cansados, si podíamos hacer seis cambios, los hacíamos. No es una excusa, pero preveíamos que podía pasar. Después no cabe duda que también hay un marco ansiedad, que es muy difícil de controlar. Se debe estar con los pies sobre la tierra, falta mucho todavía". 

Por su parte, Ivo Chaves, dio su opinión de por que ganó Talleres: Fuimos ordenados, contundentes, en el mejor momento en el que estábamos convertimos un gol, y después no tuvimos fisuras. Defensivamente hicimos un partido impecable y el equipo funcionó bien. Por ahí no tuvimos el fútbol en ofensiva que nos gustaría, pero alcanzó y en ningún momento estuvo en riesgo el triunfo. Hay partidos que los tenes que cerrar y hoy fuimos inteligentes". 

Guido Herrera, arquero Albiazul, destacó mantener la vaya invicta por tercer partido consecutivo: "Gracias a dios se pudo mantener el arco en cero, eso ayuda mucho para la confianza. Igualmente lo más importante era el triunfo, y lo conseguimos. Fue un partido muy difícil, pero fue merecido". 

Victorio Ramis apuntó: "Lastimamos en pelota parada. No tuvimos situaciones claras para cerrar el partido, pero ganamos con actitud y con ganas". 

Sobre el conjunto rival, dijo: "Ellos tenían sus problemas, pero es un equipo igual a todos y nos vino a dar pelea. Sabíamos que iba a ser duro, que no iba a ser fácil ganarles, ellos dieron todo, nosotros dimos todo y gracias a dios nos quedamos con tres puntos muy importantes". 

Posteriormente, explicó la jugada del gol: "Fue una pelota parada que practicamos en la semana, el profe Armando es el encargado de eso, gracias a dios salió". 

Y por último, explicó la receta para estar 35 partidos sin perder: "La verdad no se cuál es, pero creo que la actitud, las ganas, el esfuerzo de los compañeros, no solo de los que están ahora, si no también de los que han estado antes. Eso la verdad lo hace único, tratamos de seguir así, pero no lo tomamos como una presión". 

Por Alan Valdez. / @Alanvaldez87


Compartir en Google Plus

Alan Valdez