Volvió a la victoria


Con gol de penal de Mauricio Asenjo, Brown de Adrogué venció a Estudiantes de San Luis por 1-0 en la fecha 17 de la B Nacional y quedó a un paso de la permanencia.

El conjunto Tricolor consiguió la victoria a pesar de que jugó 88 minutos con un hombre menos. El buen trabajo ofensivo y las atajadas salvadoras de Martín Ríos, sumados a la falta de efectividad del Albiverde, hicieron que el local se quede con los tres puntos.

El encuentro tuvo un comienzo complicado para el local. Apenas pasaron dos minutos de juego, cuando Lucas Oviedo vio la roja directa por agredir a un rival, el equipo debió reacomodarse para afrontar gran parte del partido con un hombre menos. Minutos más tarde, Pablo Vicó también fue expulsado y observó el partido desde la tribuna. 

A los 29 minutos, Nicolás Delmonte cometió una falta sobre Brian Gómez y el árbitro no dudo en cobrar el penal, que luego Mauricio Asenjo se encargó de convertirlo en gol para poner a Brown en ventaja. Con el resultado en contra, Estudiantes buscó el empate con remates desde afuera del área, pero Martín Ríos se encargó de impedirlo.

El complemento fue parejo entre ambos equipos. El local intentó extender la ventaja, mientras que la visita buscó un gol para llevarse al menos un punto de Adrogué. Sin embargo, ninguno pudo capitalizar las pocas llegadas claras y, finalmente, el Tricolor se quedó con la victoria.

Con este resultado, Brown alcanzó los 25 puntos y se ubica quinto en la tabla, mientras que Estudiantes se mantiene con 21 unidades en el puesto 15. La próxima fecha, el conjunto bonaerense visita a Independiente Rivadavia en Mendoza, y el equipo puntano recibe a Chacarita.

FICHA 

Formaciones:
Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Matías Cortave, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Igancio Oroná, Brian Gómez; Mauricio Asenjo y Cristian Chávez. DT: Pablo Vico.

Estudiantes de San Luis (0): Valentín Brasca; Mario Vallejo, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset, Nicolás Delmonte; Daniel Garro, Emiliano Méndez, Juan Manuel Marital, Israél Roldán; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Sergio Arias.

Goles: 29' Mauricio Asenjo -penal- (BA).

Cambios: Quintana por Asenjo, Sproat por Gómez y Laso por Chávez (BA); Curima por Garro, Rodríguez por Marital y Zagert por Vallejo (ESL).

Amonestados: Oroná (BA); Acevedo, Delmonte, Vallejo, Felice y Curima (ESL).
Expulsados: Lucas Oviedo (BA)
Árbitro: Pedro Argañaras.
Estadio: Lorenzo Arandilla.

Por Agostina Carlesso / @Agoscarlesso
Compartir en Google Plus

Agostina Carlesso