Yo te quiero che Gloria


En lo futbolístico Instituto está pasando por una etapa de transición, pero este domingo vivirá un hecho histórico a nivel institucional. Después de varios años, el club realizará elecciones a Presidente con dos candidatos: Gastón Defagot y Leonardo Limia. 

Este domingo, el Instituto Atlético Central Córdoba dejará de lado su presente de transición en la Primera B Nacional y vivirá un día histórico: sus socios empadronados decidirán a la nueva Comisión Directiva, que presidirá el club por los próximos tres años.

Tras la gran campaña realizada en la temporada 2014/2015, donde fue semifinalista del reducido por el segundo ascenso, La Gloria decidió darle prioridad a jugadores surgidos en el club para encarar el presente certamen de la segunda división del fútbol argentino en una medida por apaciguar gastos y servir como vidriera a otros equipos.

Con el mandato de Ricardo Morellato la institución logró poner al día sueldos adeudados a futbolistas y empleados y luego de varios llamados nulos llamó a elecciones para este domingo 8 de mayo, que sin dudas quedará marcado en la historia grande del elenco de Alta Córdoba.

Para esta fecha, dos serán los candidatos que luchen por la presidencia por el período 2016/2019: Gastón Defagot y Leonardo Limia.

Defagot, líder de la “Agrupación Centenario”, estará acompañado por Juan Manuel Cavagliatto (cabeza del básquet que logró el ascenso a Liga Nacional y mantuvo la categoría) y Daniel Pedraglio. Su primera función si es elegido por los socios sería la de regularizar pagos y ganar la credibilidad a los hinchas y sponsors. En sus discursos no prometió un ascenso rápido a Primera División, sino que su prioridad es la de recuperar la institución.

Limia, por su parte es el candidato por “Centenario Glorioso” y estará unido a Félix Brito y Adriana Le Bihan. En caso de ser el ganador de la votación su primera obra será la de realizar una reunión con empleados del club para una reorganización integral del manejo administrativo, social y deportivo, conjuntamente con una modernización del organigrama de trabajo. En lo estrictamente deportivo, el mandamás de la lista 2 dejará que la subcomisión de fútbol plantee objetivos y políticas deportivas.

En las elecciones de mañana se renovarán todos los cargos en función del Estatuto, que prevé 16 miembros de Comisión Directiva. Podrán sufragar (de 8 hs a 18 hs en la sede del club), todos aquellos socios plenos y vitalicios mayores de 18 años que cuenten con un año de antigüedad ininterrumpida como mínimo y que figuren en el Padrón.

Como viene sucediendo en el tablón, los hinchas de Instituto serán quienes den la cara y por su consentimiento elijan lo que crean mejor para el futuro del club. El resultado será anecdótico, ellos ya habrán ganado.

Foto: Mundo D

Por Jonathan Capellino / @Jona_Capellino
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino