¡33 son mejores!


Villa Dálmine venció 4 a 1 a Estudiantes de San Luis, en la última fecha del torneo y, de esta manera, llegó a las 33 unidades. Mientras que su rival, se quedó en 24. Jonathan Figueira abrió el marcador al minuto. Leonel Felice marcó el empate transitorio, luego Renso Pérez, de penal, Juan Cruz Mazzochi y Francisco Fydriszewski, también desde los doce pasos, sellaron la victoria del local. 

Transcurrió apenas un minuto de juego hasta la apertura del marcador. La gente recién se había terminado de acomodar cuando Ezequiel Cérica recogió una pelota suelta en tres cuartos de cancha para posteriormente pivotear y dejar sólo a  Jonathan Figueira, que ante la salida desesperada de Valentín Brasca definió muy bien para el 1-0. Suele comentarse que un gol tempranero es augurio de buen fútbol o de un partido aburrido, y así fue. A partir del tanto Violeta, el encuentro se tornó muy luchado, se raspó mucho y se llegó poco a las áreas. Dálmine intentó hacerse fuerte en el medio con Federico Recalde y Renso Pérez, pero fue contrarrestado por Estudiantes que pretendía lo mismo con Emiliano Méndez, de gran partido.

Poco ocurrió luego de la tempranera diana, apenas un par de aproximaciones. A los 35', un despeje corto de Carlos Kletnicki le quedó boyando en la puerta del área a Santiago Rodríguez, que sacó un gran remate pero el arquero local logró redimirse con una gran salvada. En el final de la etapa inicial, Mario Vallejo fue expulsado por una fuerte plancha sobre Federico Recalde.

El hecho de estar arriba, la localía y con un jugador más hizo pensar que el conjunto de Walter Marchesi tendría una segunda mitad muy tranquila. Nada más alejado que esta suposición ocurrió. 
12 minutos después de la vuelta del entretiempo, Roberto Moreira Aldana pivoteó de manera excelente ante Rubén Zamponi y le dió un gran pase a Leonel Felice, que una vez adentrado en el área definió con mucha tranquilidad al palo izquierdo de Kletnicki.
El empate llegó temprano y repercutió en como se jugó el resto del partido: Dálmine lo buscó pero sin muchas ideas mientras que el Verde se cerró bien atrás y en más de una ocasión preocupó al local con buenas contras, comandadas por Méndez y Moreira Aldana. 

Sin embargo, cinco minutos antes del final llegó una jugada muy polémica. Renso Pérez ejecutó rápido un tiro libre para Mauricio Alonso, que dentro del área perdió el balón ante Lucas Acevedo que al ir al piso tocó apenas la pelota con la mano y Diego Ceballos cobró penal. Con mucha tranquilidad, Pérez definió al palo derecho de Brasca para marcar el 2-1.

En los últimos minutos, Estudiantes ya jugado en ataque, el Violeta consiguió salir de contra en varias ocasiones. El tercer gol llegó por un pelotazo de Jorge Demaio, que bajo de taco Francisco Fydriszewski para Alonso, éste le dió una gran asistencia a Juan Cruz Mazzochi, hizo su debut, que eludió con mucha claridad al arquero rival. En el final del partido, Alonso fue nuevamente derribado en el área y Fydriszewski pinchó el penal con mucha calidad para sellar el 4-1, y cuando todo parecía morir allí, Leonardo Bordón bajo a Recalde y Ceballos no dudo en expulsarlo.
De esta manera, Villa Dálmine llegó a 33 unidades y remontó un torneo donde no había comenzado bien. Por su parte, Estudiantes sumó su cuarta derrota en los últimos cinco compromisos y cerró la temporada con 24 puntos.

FICHA

Formaciones

Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Leonardo Cisnero, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Mauricio Alonso y Ezequiel Cérica. DT: Walter Marchesi.   

Estudiantes: Valentín Brasca; Nicolás Ortíz, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset, Juan Manuel Marital; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga, Santiago Rodríguez; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. DT: Sergio Arias

Cambios: 5' ST Gastón Bordón por Santiago Rodríguez (E); 18' ST Francisco Fydriszewski por Leonardo Cisnero(VD); 27' ST Hugo Brizuela por Jonathan Figueira (VD) y 31' ST Juan Cruz Mazzochi por Ezequiel Cérica (VD).

Goles: 1' PT Jonathan Figueira (VD); 12' ST Leonel Felice (E); 40' ST Renso Pérez -p-(VD); 45' ST Juan Cruz Mazzochi (VD) y 45' ST Francisco Fydriszewski -p-(VD).

Expulsados: 42' PT Mario Vallejo (E) y 45' ST Leonardo Brodón (E).

Estadio: Villa Dálmine.

Árbitro: Diego Ceballos.
Compartir en Google Plus

Lucas Córdoba