¡96 veces Estudiantes!


Este lunes se cumplió el aniversario 96 del Club Sportivo Estudiantes de San Luis. Para celebrar, los hinchas se reunieron en El Coliseo Benoza-Odicina, donde hubo como principal acontecimiento el lanzamiento de la Comisión del Hincha para ayudar a la institución.

Tras un campeonato sumamente difícil para Estudiantes de San Luis debido a la crítica situación económica del club, directivos, colaboradores y principalmente hinchas se convocaron  a festejar el día de la institución Albiverde. En esta ocasión, además de los típicos cánticos y celebración como en todos los años, se llevó acabo un acto para discutir los inconvenientes por los que transita el popular equipo fundado el 20 de junio de 1920.

El acto. Dirigentes e hinchas compartieron un discurso en el aniversario del Verde

En el discurso, realizado por dirigentes e hinchas, se puso en manifiesto la creación de una Comisión del Hincha con el fin de recaudar fondos para los diversos gastos que se aproximan, entre ellos, la creación de canchas de pasto sintético, dinero para las inferiores y su desempeño en los torneos de AFA, y la construcción de las nuevas cabinas en el estadio.

Además, se impulsó la idea de armar un fondo en común para la adquisición de terrenos para un futuro predio. Esta idea, que es similar a la utilizada por San Lorenzo de Almagro, consiste en que los mismos hinchas puedan colaborar en la compra de metros cuadrados del lugar designado. Por otra parte, los directivos remarcaron el apoyo constante de los aficionados Albiverdes pese a la mala situación del club.  

Un poco de historia:

La institución puntana fue fundada el 20 de junio de 1920 por alumnos de la Escuela Juan Pascual Pringles. Su primer presidente fue uno de sus jóvenes estudiantes escolares, Carlos Pino. Ellos mismos propusieron utilizar los colores verde y blanco en señal de la esperanza y la pureza. A partir de allí todo fue gloria para el club, ya que en su primera participación en la Liga Sanluiseña de Fútbol consiguió su primer título y por eso que es conocido como El Equipo que Nació Campeón.

Uno de los mayores logros del Verde es que posee el record nacional de partidos invictos en forma amateur, que va desde 1966 hasta 1968 sin perder un solo juego en 57 disputados. 

En cuanto a campeonatos obtenidos en forma profesional vemos los siguientes:
-Torneo Argentino C (2012)
-Torneo Argentino B (2012/2013)
-Torneo Federal A (2014)

Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJuliaPC 
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon