Alejandro Noriega y un mensaje incierto en redes sociales


Luego de quedar afuera por Copa Argentina, el delantero de Gimnasia de Jujuy escribió un mensaje que dejó abierta las dudas sobre su continuidad en el elenco dirigido por Mario Sciacqua.

Tras la derrota en Sarandí por Copa Argentina frente a Olimpo, el ex Los Andes escribió a través de su cuenta personal de Facebook: “Y bueno a ir preparando las cosas para volver a casa…”. ¿Habrá sido un mensaje a futuro o fue por la calentura? Noriega llegó como el refuerzo de jerarquía a Jujuy, tras su exitoso paso por el Mil Rayitas, marcando 42 goles en un año y medio. Con la entidad jujeña a principios de año firmó contrato por 18 meses, donde hasta el momento arrancó 16 partidos como titular y los últimos tres encuentros desde el banco, relegado por Luis Vila, quien viene de marcar cuatro goles de forma consecutiva. Lo cierto es que Noriega sólo ha convertido tres goles, pero todos desde los doce pasos (ayer le atajaron su penal) y no en una jugada.

¿Será por el esquema que utiliza Sciacqua, el que hace jugar más a los extremos? de hecho, Agustín Sufi es el goleador con 6 tantos. ¿O Noriega está peleado con el arco? Quizás le está costando la adaptación al esquema que plantea el técnico del Lobo Jujeño. A Gimnasia y Esgrima le quedan 3 partidos en el torneo transición, de allí en más se sabrá el futuro del atacante.

Pensando en la próxima temporada: Los dirigentes del club ya están trabajando en los que será el plantel de Gimnasia de Jujuy de cara a la temporada 2016/17, lo primordial es mantener la base del torneo. Actualmente están negociando con ocho jugadores que se les acaba el vínculo con la entidad jujeña, uno de ellos es Nicolás Correa que sólo vino por cinco meses (fue el último en llegar), pero éste declaro que está a gusto en el club y le gusta el proyecto de Sciacqua, están en negociaciones. Otro es Leandro Chetti, quien tanto el DT, como el presidente del club le manifestaron su deseo de que renueve su contrato con Gimnasia, el jugador que viene de un ruptura de los meniscos quiere seguir, sólo resta hablar con Banfield, club dueño de su pase. También, a Ignacio Sanabria y Diego López, ambos jugadores de la cantera se les vence el contrato y están en negociaciones para poder renovar.

A su vez, estos últimos tres partidos que le quedan al Lobo, servirán para evaluar a jugadores y determinar si continúan o no en el plantel o se le buscará rescindir el vínculo, ya que no cumplieron con las expectativas del club. Y por último, ya hubo un llamado telefónico de Sciacqua para con Milton Celiz, para que el jugador vuelva a ponerse la camiseta del club, jugador que es muy querido por la institución y afición jujeña, están negociando un préstamo con Arsenal de Sarandí. Celiz estuvo  ayer presenciando el partido entre el Albiceleste y el Aurinegro ¿Habrá visto a sus nuevos compañeros?


Compartir en Google Plus

tato jujuy