Amanecer de goles



Central Córdoba le ganó, como local, a Almagro por 2 a 0 y con este resultado volvió a salir de la zona del descenso. Mientras tanto, el Tricolor no pasa sobresaltos con esta caída ya que hace algunas jornadas atrás se aseguró un lugar para otra temporada en la B Nacional.


En el primer tiempo, el Ferroviario con la obligación de ganar, salió a buscar la apertura del marcador. La visita no pudo mantener su arco en cero ya que le faltaron respuestas para detener a la formación del Oeste. A los 12 minutos, llegó el ansiado grito de gol por intermedio del defensor Gabriel Fernández, para que los hinchas de Central Córdoba desaten su alegría.

Luego del 1 a 0, el equipo dirigido por Andrés Guglielminpietro continuó con su propuesta para estirar las cifras del resultado. Por ello, a los 26 minutos, el conjunto local volvió a festejar debido a que Diego Diellos marcó el 2 a 0. De esta manera, el elenco del Oeste dejaba en claro su intención de querer continuar en la B Nacional. El combinado de Fernando Ruiz no pudo salir del planteo que le propuso el Ferroviario

En el complemento, los locales volvieron a manejar la pelota y generaron ocasiones para anotar el tercer tanto. Sin embargo, careció de precisión en el remate final y por ello no pudo aumentar el marcador. Con este juego, el Ferro demostró que puede dar pelea hasta el final. Gimnasia de Jujuy y Atlético Paraná son los próximos rivales de Central Córdoba, que deberá plantear la misma propuesta si quiere quedarse en la categoría.

Con respecto a Almagro, pasa por un momento tranquilo a pesar de que ayer vivió un hecho repudiable porque los violentos de siempre amenazaron a los jugadores que se hospedaron en un hotel de Santiago del Estero unas horas antes de que comience el partido.


FICHA
Síntesis del partido
Central Córdoba (2): Damián Albil; Hugo Vera Oviedo, Néstor Bareyro, Roberto Tucker, Gabriel Fernández; Sergio Salto, Martín Zapata, Cristian Vega, Martin Minadevino; Carlos Herrera, Diego Diellos. DT: Andrés Guglielminpietro.


Almagro (0): Facundo Espíndola; Mariano Barale, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Ezequiel Gallegos, Franco Quiroz, Hernán Ruquet, Nicolás Yaque; Nicolás Ledesma, Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.


Goles: 12'PT Gabriel Fernández (CC), 26'PT Diego Diellos (CC).


Amonestados: 8 PT Nicolás Sansotre (A), 21 ST Hernán Ruquet (A).
Cambios: 8'ST Adrián Torres por Ezequiel Gallegos (A) y Martín Bordonaro por Nicolás Yaqué (A), 16'ST Osvaldo Miranda por Carlos Herrera (CC), 19'ST Diego Nicolaievsky por Nicolás Ledesma (A), 37'ST Matías Carabajal por Martín Zapata (CC), 45'ST Alexis Danelón por Sergio Salto (CC).

Árbitro: Hernán Mastrangelo.
Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba).
Foto: Central Córdoba

Por Diego Bentivegna│Twitter: @bentidiego
Compartir en Google Plus

BN Partidos