Aseguró la permanencia


All Boys goleó por 3 a 0 a Boca Unidos en el Estadio Islas Malvinas y selló su permanencia en la B Nacional. Germán Lessman abrió el marcador para el local, Emanuel Olivera, en contra, estiró la ventaja, y Franco Piergiacomi puso cifras definitivas al encuentro correspondiente a la vigésima fecha del torneo.

Los números ahorcaban más que nunca, y la victoria en casa se había convertido en una obligación para el conjunto que dirige Pepe Romero. Es que el Albo acumulaba cuatro partidos sin conocer el triunfo, pues no ganaba desde aquel 1 a 0 frente a Douglas Haig de Pergamino el pasado 7 de mayo. Distinta era la realidad con la que llegaban los correntinos que buscaban finalizar segundos en el certamen, dado que llegaban tras vencer a Chicago por 2 a 1 el fin de semana anterior.

All Boys tuvo su tarde soñada. Dominó la posesión de la pelota, controló los tiempos y generó las ocasiones más claras. Con momentos de buen fútbol, y habiendo superado ampliamente al rival en todos los aspectos, parecía mentira que aquel equipo vestido de blanco estaba obligado a ganar para no depender de otros resultados en la búsqueda de un año más en la segunda categoría del fútbol argentino.

Los de Romero fueron más que su rival desde el comienzo, ya que Lessman, el goleador del campeonato, aprovechó una serie de rebotes para poner a su equipo en ventaja a los 14 del primer tiempo. Para colmo, un despeje desafortunado de Olivera tras un centro de Hernán Grana, se incrustó en la red del arco que defendía Fabricio Henricot, para que el local se retire al descanso ganando por 2 a 0.

La segunda mitad fue más de lo mismo, con un deslucido Boca Unidos que no le encontró la vuelta al partido y no pudo demostrar nada de lo que logró a lo largo de toda la temporada. Encima, cuando restaban apenas 10 minutos para el final, Franco Piergiácomi cerró el partido con un golazo para que delire todo Floresta, y que sea más grande la desilusión que generó el mal rendimiento de los dirigidos por Paolo Montero.

De esta manera, All Boys se quedó con un triunfo que vale más que tres puntos, ya que simboliza una dosis de tranquilidad para la gente del Albo, esa que le faltó a lo largo de todo el semestre. Por su parte, la visita perdió la oportunidad de terminar como escolta del líder Talleres, pero tendrán revancha cuando reciban a Crucero del Norte por la última fecha del certamen, mientras que los de Romero intentarán seguir por el sendero de la victoria cuando visiten a Brown en Adrogué.

FICHA:

All Boys (3): Gastón Losa; Hernán Grana; Sebastián Ibars; Leandro Corulo; Gastón García; Franco Chiviló; Julián Fernández, Franco Piergiacomi, Ricardo Blanco; Matías Jaime, Germán Lessman. DT: José Romero.

Boca Unidos (0): Fabricio Henricot, Rolando Ricardone, Emanuel Olivera, Matías Moises, Leonardo Baroni; Martín Fabro, Matías Escobar, Germán Herrera; Franco Cangele; Pablo Vergara y Cristian Núñez. DT: Paolo Montero.

Goles: PT: 14’ Germán Lessman (AB); 24’ Emanuel Olivera (e/c) (AB). ST: 35’ Franco Piergiacomi (AB).

Amonestados: PT: 20’ Matías Moises (BU); 38’ Franco Cángele (BU). ST: 25’ Julián Fernández (AB).

Cambios: ST: 9’ Diego Sánchez Paredes por Herrera (BU); 24’ Juan Bravo (BU); 28’ Maximiliano Salas por Ricardo Blanco (AB); 38’ Carlos Ponce por Piergiacomi (AB); 42’ Raúl Acosta por Lessman (AB).

Incidencias: Fue expulsado Olivera a los 13 minutos del segundo tiempo (BU).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Islas Malvinas.

Por Alexis Almosnino/@Alealmosnino

Compartir en Google Plus

Alexis Almosnino