Bajaron el telón con un empate


Guillermo Brown cerró su campaña con un empate 1-1 frente a Santamarina. El gol para el local lo convirtió Facundo Onraita, en contra, mientras que Fernando Piñero empató el marcador para la visita.

El elenco dirigido por Gustavo Coleoni le bajó el telón al campeonato con un empate, el sexto en 21 encuentros. Por el otro lado, el empate le permitió a Guillermo Brown culminar el certamen en la octava posición con 30 unidades.

Guillermo Brown y Santamarina armaron un juego entretenido, casi sin fricciones, en donde se notó que no había cosas muy importantes en juego. El inicio del cotejo se caracterizó por la alta intensidad que mostraron ambos equipos y llegadas sobre las áreas. Sobre los 11 minutos, un centro de Franco Flores encontró a Facundo Onraita mal parado, quien ante el asedio de Gabriel Solís mandó el balón contra su propia valla para marcar el 1-0 a favor del local. Sin embargo, 60 segundos más tarde, Fernando Piñero apareció en ofensiva y estableció el empate al aprovechar un remate de Federico Castro.

A partir de los 20 minutos, los de Puerto Madryn fueron algo superiores a Santamarina. Y lo tradujeron en llegadas a Emiliano Olivero, quien rechazó un remate a colocar de Mateo Acosta y un disparo más potente de Mauro Fernández, que culminó con Silvio Iuvalé evitando la posterior definición de Tobías Figueroa.

Para el complemento, Coleoni apostó a los ingresos de Nahuel Luján y Diego Sosa, en procura de mayor dinámica a la hora de atacar. De ésta manera, el equipo encontró mayor decisión en la zona ofensiva.

En un trámite parejo y de ida y vuelta, un tiro libre de Agustín García Basso se perdió a escasos centímetros del poste derecho; mientras que Figueroa lo tuvo para el local, pero su disparo se perdió ancho sobre el palo izquierdo. Sosa merodeó el gol, pero Claudio Mosca se lo impidió con un cierre providencial; mientras que Piñero hizo lo propio ante un disparo a colocar de Figueroa.

Lentamente, las apetencias ofensivas de ambos conjuntos se apagaron, y firmaron un empate que los dejó conformes.

FICHA:
Guillermo Brown (1): Emanuel Bilbao; Franco Flores, Tobías Albarracín, Fernando Bonjour, Claudio Mosca; Mauro Fernández, Gabriel Solís, Sergio Sánchez, Leonel Torres; Mateo Acosta, Tobías Figueroa.
DT: Ricardo Pancaldo.

Santamarina (1): Emiliano Olivero; Agustín Politano, Facundo Onraita, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Nicolás Valerio, Silvio Iuvalé, Michael Pierce, Francisco González Metilli; Gonzalo Ludueña, Federico Castro.
DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 11' PT Facundo Onraita, en contra (GB); 12' PT Fernando Piñero (S).

Cambios: 0' ST Nahuel Luján por Gonzalo Ludueña (S); 0' ST Diego Sosa por Nicolás Valerio (S); 13′ ST Max Rauhofer por Mateo Acosta (GB), 18′ ST Leonardo Marinucci por Leonel Torres (GB); 18′ ST Leonardo Fredes por Francisco González Metilli (S); 35′ ST Guillermo Firpo por Tobías Figueroa.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Raúl Conti.

Foto: El Eco de Tandil.
Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan