Brown ganó y hundió a Estudiantes de San Luis


Guillermo Brown le ganó a Estudiantes de San Luis por 2 a 0 en el Estadio Raúl Conti de Puerto Madryn, por la fecha 19 de la B Nacional. Los goles fueron marcados por Tobías Figueroa y Leonardo Marinucci. Con este resultado La Banda se aseguró la permanencia, mientras que los puntanos cayeron por tercera vez consecutiva en la era de Sergio Arias.

En un día con temperaturas sumamente frías, Guillermo Brown llegó al encuentro en un buen momento, luego de ganarle a Douglas Haig por 2 a 1. Estudiantes de San Luis, por su parte, acumulaba dos caídas consecutivas.

Desde un comienzo, La Banda se impuso por sobre el Verde y, con la presencia de su ataque por las bandas, dañó de manera irremediable a la defensa visitante. Claro ejemplo de ello fue el remate de Sergio Sánchez, en un mano a mano con Valentín Brasca que salió desviado por un costado del arco.

Como dominadores del encuentro, los de Chubut llegaron al gol a los 43 minutos, luego de un centro desde la derecha y un perfecto cabezazo de Tobias Figueroa. El local comenzó a vislumbrar el resultado final con el 1 a 0 momentáneo.

Instalados en el segundo tiempo, los patagónicos siguieron siendo superiores a su rival y con la pelota parada hicieron peligrar el arco de Brasca. Por su parte, el Albiverde no generó demasiado como para empatar el partido y, con la expulsión de Israel Roldan, se complicó más aun la situación de los de San Luis.

Sobre el final del partido y a los 38 minutos, una jugada armada desde la derecha derivó en un centro rastrero que bien supo aprovechar Marinucci, quien, con un perfecto tacazo, definió y puso el 2 a 0 final.

Con esta victoria, Guillermo Brown de Puerto Madryn llega a los 29 puntos y su próximo rival será Independiente Rivadavia en Mendoza. Por otro lado, Estudiantes de San Luis con esta derrota suma cinco partidos sin ver un triunfo, pero intentará revertirlo cuando reciba a Juventud Unida de Gualeguaychú.

FICHA

Formaciones:

Guillermo Brown (2): Emanuel Bilbao; Franco Flores, Tobías Albarracín, Martín Bonjour y Nicolás Dematei; Gabriel Solís, Sergio Sánchez, Claudio Mosca y Mateo Acosta; Tobías Figueroa y Mauro Fernández. DT: Ricardo Pancaldo.

Estudiantes de San Luis (0): Valentín Brasca; Nicolás Ortíz, Lucas Acevedo, Nicolás Delmonte y Fernando Biela; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Juan Manuel Marital e Israel Roldán; Roberto Aldana Moreira e Ignacio Jáuregui. DT: Sergio Arias.

Goles: 44' PT Tobias Figueroa y 41' ST Mauro Marinucci (GB

Expulsados: 19' PT Roldán y 40' ST Marital (EST)

Cambios: Leonel Felice por Ignacio Jáuregui, Santiago Rodríguez por Mario Vallejo, Andrés Curima por Fernando Biela (EST) Leandro Guzmán por Tobias Figueroa, Max Rauhofer por Mateo Acosta, Leonardo Marinucci por Mauro Fernández (GB)

Árbitro: Mauro Giannini

Estadio: Raúl Conti

Por: Julián Pampillón / @PJulianPC
Foto: Matias Fernandez

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon