Campana es infranqueable


Por la 19º fecha del Nacional B, Villa Dálmine venció 2-1 a Atlético Paraná en Campana. Lisandro Alzugaray adelantó al Decano pero Ezequiel Cérica con sus dos goles le dio la vuelta al partido. De esta manera, el local llegó a las 25 unidades y a su sexto encuentro sin derrotas como local mientras que la visita consumó una nueva derrota en un torneo para el olvido. El árbitro del encuentro fue Ariel Suárez.

En el comienzo del partido pareció que iba a ser Dálmine, quien tomara las riendas del partido por el sorpresivo planteo de Marchesi que mandó al equipo con un claro 3-4-3, pero el fútbol tiene una ley que lo rige desde sus comienzos: nada es previsible. Así fue que Atlético Paraná, que sólo ganó dos encuentros, se plantó mejor en el campo, dominó durante un rato largo al local que sufrió en el medio y le costó retroceder con tres hombres en defensa.

Sin embargo, mientras fue superior el conjunto de Entre Ríos no pudo ponerse al frente en el marcador, pero cuando el trámite del juego se equiparó fue cuando un centro raso encontró a Lisandro Alzugaray en el área, que superó a Carlos Kletnicki y firmó el 1-0 a los 36 minutos.

A partir de ahí, el local intentó buscar el empate rápidamente pero el conjunto de Edgardo Cervilla se replegó bien y no dejó que esto ocurriera hasta el ocaso de la primera parte, cuando luego de una tómbola en la puerta del área, Ezéquiel Cérica tomó el balón y con un gran remate cruzado igualó el marcador un minuto antes del entretiempo.

La segunda mitad cumplió con los pronósticos desde las tácticas. El equipo de Walter Marchesi dominó desde un comienzo a un rival que pareció confundido y que procesaba aún el empate.

Pese a esto, Dálmine no consiguió ponerse en ventaja hasta el minuto 18, cuando Mauricio Alonso, figura el jueves ante Los Andes, le sirvió un gran pase entre líneas a Cérica, que ante la salida de Mauro Ruggiero definió con mucha tranquilidad a contrapierna y decretó el 2-1 final para el local.

No ocurrió mucho más luego del tanto, ya que el Violeta administró muy bien el espacio en campo y la pelota, mientras que el Decano no pudo hacer pie ni inquietar a Kletnicki. Solo quedó tiempo para que a falta de poco menos de diez minutos, Enzo Noir fuese expulsado por una dura entrada de atrás sobre Federico Recalde.

Con la victoria consumada Villa Dálmine llegó a los 27 puntos y se ubicó décimo en la tabla de posiciones. Por su parte, Atlético Paraná acumuló una nueva derrota y deberá sumar en las últimas fechas para olvidar un mal torneo.

FICHA:

Formaciones: 
Villa Dálmine (2): Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Rubén Zamponi, Ángel Alonso; Nicolás Álvarez, Renso Pérez, Horacio Falcón, Federico Recalde; Mauricio Alonso, Francisco Fydriszewski y Ezequiel Cérica. DT: Walter Marchesi.

Atlético Paraná (1): Mauro Ruggiero; Martín Galli, Federico Paulucci, Tomás Machado, Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Guido Rancez; Lisandro Alzugaray y Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla.

Cambios: 22’ ST Sergio Chitero x Gonzalo Cozzoni (AP); 24’ ST Jorge Demaio (VD); 26’ ST Fernando Benítez x Guido Rancez (AP); 30’ ST Sergio Modón x Jonathan Belforte (AP); 32’ ST Wilson Albarracín x Mauricio Alonso (VD) y 34’ ST Hugo Brizuela x Ángel Alonso (VD).

Goles: GOLES: 37’ PT Lisandro Alzugaray (AP); 45’ PT Ezequiel Cérica (VD) y 21’ ST Ezequiel Cérica (VD).
Amonestados: 6’PT Tomás Machado (AP); 10’ PT Maximiliano Piris (AP); 5’ ST Federico Paulucci (AP); 30’ ST Sergio Chitero (AP) y 45’ ST Juan Alsina (VD).
Expulsados: 38’ ST Enzo Noir (AP).
Arbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Villa Dálmine.

Foto: @VillaDalmineOK.
Compartir en Google Plus

Lucas Córdoba