Chacarita venció a Santamarina y se coronó subcampeón


Santamarina cayó por 2-0 ante Chacarita Juniors, con goles de Diego Rivero y Cristian Bordacahar, en un cotejo válido por la vigésima fecha del torneo de la B Nacional.

El elenco dirigido por Gustavo Coleoni cosechó su octava derrota en el campeonato y no pudo trepar a la séptima posición, junto a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Por el lado de la visita, la victoria evidenció los motivos que los llevaron a ser el más serio aspirante a discutirle el ascenso a Talleres.

Los visitantes se mostraron ordenados en todo momento, teniendo sorpresa con las trepadas de los laterales Juan González y Gabriel Lazarte, que se mostraban como una buena alternativa para subir y abastecer a sus compañeros. Además, en la zona media, el experimentado Diego Rivero fue determinante y estuvo muy bien secundado por Matías Nizzo y Nicolás Oroz. En tanto, los orientados por Coleoni no encontraron los caminos para tratar de abastecer a los delanteros. Los volantes estuvieron neutralizados, y Gonzalo Ludueña y Milton Zárate tuvieron muy poca participación en el juego, por lo que en el complemento serían modificados por otros jugadores.

Santamarina, a través de Nicolás Castro encontró buenas salidas y merodeó el gol en una de las ocasiones más claras, a los 19 minutos. Zárate utilizó a Agustín Politano para la distracción y cambió de frente para Francisco González Metilli, quien la bajó justa para la llegada de Nicolás Miracco. La resolución del marplatense fue tapada con las piernas por el arquero Pedro Fernández. Hasta entonces, el Funebrero siempre dio sensación de mayor potencial y paciencia en el manejo de la pelota, hasta generar un par de llegadas que derivaron en gol. En la primera de ellas, Oroz no llegó a conectar una llegada al fondo de Maximiliano Casa. Y en la siguiente, Fernando Coniglio controló de espaldas al arco rival, ubicó la llegada de Rivero y el Burrito hizo todo bien: pisó el área en diagonal hacia la izquierda, esquivó la salida de Emiliano Olivero y convirtió con el arco vacío.

En el complemento, el Aurinegro, con los ingresos de Lisandro Archuby y Federico Castro, tuvo mucho despliegue y por momentos arrinconó a su encumbrado rival. Martín Aguirre exigió a Fernández con un cabezazo alto tras un centro de Miracco, y una definición de Michael Pierce le rebotó al arquero antes de que González despejara en el área chica. En la contra, Casa se excedió en generosidad y buscó a Jonathan Menéndez cuando tenía el gol en su botín derecho, permitiendo el providencial cierre de Politano. Sobre el final, una rápida acción, en la cual participaron Rivero, Menéndez y Ugo Carabelli, culminó en centro para la llegada del recientemente ingresado Cristian Bordacahar, quien definió cruzado para señalar el definitivo 2-0.

De ésta manera, Chacarita confirmó su octavo triunfo consecutivo, mientras que Santamarina va cerrando su campaña por debajo de la mitad de la tabla.

FICHA:
Santamarina (0): Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Leonardo Gogna; Milton Zárate, Nicolás Castro, Michael Pierce, Francisco González Metilli; Gonzalo Ludueña, Nicolás Miracco.
DT: Gustavo Coleoni.

Chacarita Juniors (2): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Matías Nizzo, Nicolás Oroz; Jonathan Menéndez, Maximiliano Casa, Fernando Coniglio.
DT: Walter Coyette.

Goles: 35' PT Diego Rivero (CH); 47' ST Cristian Bordacahar (CH).

Cambios13′ ST Federico Castro por Gonzalo Ludueña (S); 13' ST Lisandro Archuby por Milton Zárate (S); 30′ ST Facundo Castro por Nicolás Miracco (S); 36′ ST Martín Zbrun por Federico Rosso (CH); 41′ ST Jeremías Ugo Carabelli por Fernando Coniglio (CH); 46′ ST Cristian Bordacahar por Maximiliano Casa (CH).

Incidencias: Tras finalizar el partido, expulsado Martín Aguirre (S).

Árbitro: Luis Alvarez.

Estadio: General San Martín.

Foto: El Eco de Tandil.
Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan