Chicago y Santamarina deberán esperar

Un comunicado de AFA dio a conocer hoy la postergación del encuentro que iban a disputar Nueva Chicago y Santamarina de Tandi, por los 32avos de Copa Argentina. El partido estaba programado para el viernes 24 de junio a las 19 en el Estadio Florencio Sola (Banfield) con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

El Torito y el Aurinegro ya tenían casi todo diagramado para afrontar el choque por Copa Argentina pero, una vez más, las desprolijidades de la Asociación del Fútbol Argentino se hicieron manifiestas. En un contexto en el que la economía de los clubes de ascenso está en rojo, los 459 mil pesos de premio por avanzar a 16avos de final de la competencia pueden significar un vaso de agua importante, ante tanta escasez de dinero para, entre otras cosas, estar al día con el sueldo de los planteles. 

“Por cuestiones de programación”, según se comunicó en el Twitter oficial de AFA, ambos equipos deberán esperar para enfrentarse. Lo deportivo está claro que es importante, teniendo en cuenta que el ganador puede llegar a enfrentarse con Boca Juniors, pero en este caso el beneficio económico toma mayor protagonismo. 


Por lo pronto, el otro choque de 32avos del jueves 23 entre Crucero del Norte y Juventud Unida de Gualeguaychú no sufrió modificaciones y continúa vigente para las 19.00 en el estadio de Arsenal.

Foto: Marketingregistrado.com
Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe