Choque de opuestos


All Boys recibirá este domingo al líder Talleres en el Estadio Islas Malvinas, en un encuentro perteneciente a la décimo novena fecha del torneo de la B Nacional. El partido comenzará a las 15.30 bajo el arbitraje de Sergio Pezzota, y será televisado por TyC Sports. Si el Matador gana, ascenderá a Primera División. 

No será un cotejo más. Pese a que las realidades por las que atraviesan ambos planteles difieren en absoluto, no cabe duda de que las exigencias que éstos presentan, anticipan una prometedora tarde de fútbol en Floresta. El local, hundido en la tabla de posiciones, necesita volver a la victoria para escaparle a la de los promedios en la lucha por mantener al club en la segunda categoría del fútbol argentino. Sin embargo, todas las miradas estarán puestas en los cordobeses que llegan con grandes posibilidades de consagrarse campeones en Buenos Aires. 

Falta el último paso para concretar el sueño. Resta cada vez menos para que la T vuelva al lugar del que nunca debería haberse ido. Es que solo 90 minutos separan al equipo de Frank Kudelka de la gloria, del llanto, del interminable abrazo de un padre con su hijo, del festejo mirando al cielo recordando a los que hoy no están, del incesante grito de ‘CAMPEÓN’. La historia de Talleres puede pasar a ser otra una vez que el árbitro se acerque el silbato a la boca y determine el final del juego. 

La T se consagraría campeón siempre y cuando venza a un endeble All Boys que no logró hacerse fuerte en casa a lo largo de todo el torneo. En el caso de igualar, deberá esperar a ver que suceda con Chacarita, su escolta, que recibe al también necesitado Independiente Rivadavia de Mendoza.  Si el Funebrero no consigue hacerse de los tres puntos en su presentación, el conjunto de Kudelka levantará volverá a la máxima categoría automáticamente a falta de dos fechas para el final del certamen. 

Con el fin de dar la vuelta sin depender de lo que suceda en San Martín, la visita pisará el campo de juego con los mismos once jugadores que salieron a la cancha en la victoria por 2 a 0 ante Boca Unidos el pasado fin de semana. 

Por su parte, Pepe Romero se verá obligado a realizar modificaciones en la búsqueda de los tres puntos que corte con la sequía de tres partidos sin triunfos. Así, Franco Piergiacomi ingresará en lugar de Carlos Ponce en la búsqueda de un mayor poder ofensivo, Julián Fernández reemplazará a Darío Stefanatto, expulsado en el cotejo frente a Santamarina en Tandil, y Juan Manuel Vázquez volverá al equipo inicial al sustituir a Mauro Milano, en una modificación estrictamente táctica.

El historial entre ambos planteles se inclina claramente a favor de la visita. Lo curioso es que el Albo nunca pudo vencer a un Talleres, que le ganó en seis ocasiones de 12 encuentros disputados, acumulando un total de seis empates. El último antecedente fue 1 a 1 en Floresta el 18 de abril del año 2009.

FICHA: 

Probables formaciones: 
All Boys: Gastón Losa; Hernán Grana; Sebastián Ibars; Gastón García; Maximiliano Martínez; Franco Chiviló; Julián Fernández, Ricardo Blanco; Juan Manuel Vázquez, Germán Lessman. DT: José Romero.

Talleres: Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, David Achucarro; Pablo Guiñazú, Rodrigo Burgos; Victorio Ramis, Ezequiel Barionuevo, Nazareno Solís; Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

Hora: 15:30.
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Islas Malvinas.
TV: TyC Sports.

Por Alexis Almosnino / @Alealmosnino
Compartir en Google Plus

Alexis Almosnino