Christian Gómez: “Si algo no cambia, es difícil que siga”



Christian Gomito Gómez, estandarte de Nueva Chicago, puso en duda su continuidad en el Torito debido a los conflictos salariales que atraviesa el plantel con la dirigencia. A los 41 años y en un nuevo final de campeonato, el ídolo Verdinegro dio la cara por los juveniles. 

En una jornada complicada en Mataderos, Gomito también dialogó con la prensa y opinó sobre los problemas en el pago de sueldos, con la claridad de un referente: “Esto no es de ahora, viene desde hace rato. Detonó en la última fecha y ahora nos vamos de vacaciones mal. Nosotros somos gente del club y confiamos que de algún lado va a aparecer la plata. Todo el plantel no aguantó más y por eso hoy fue el tema de la bandera”, expresó el jugador e hizo referencia al trapo que exhibió el equipo al salir al campo de juego, como un símbolo de protesta contra los dirigentes.

El contexto es tan grave que Gómez analiza dar un paso al costado: “Estas cosas te superan, te sacan las ganas. Va a tener que cambiar algo porque sino es difícil que siga. Chicago es todo para mí pero esto se hace complicado todo el tiempo, todo es cuesta arriba. Nosotros le ponemos siempre el hombro pero llega un punto límite que detonó esta semana con la decisión de manifestarlo”. Sin embargo, aclaró que en lo futbolístico “las ganas de jugar siempre están, pero lo demás te tira para abajo”.

Nueva Chicago realizó una campaña irregular y el objetivo de ascenso que se había planteado de antemano no se pudo cumplir. Por eso Christian Gómez dejó una reflexión sobre estos seis meses de competencia: “Perdimos muchos partidos como el de hoy (por ayer ante Los Andes). Tendríamos que tener 6 o 7 puntos más pero hicimos bastante. Somos un plantel reducido, con mucha juventud y los chicos jugaron un gran campeonato”.

Foto: Clubes Porteños.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe