Comenzó el éxodo jujeño


Tras terminar la participación de Gimnasia de Jujuy en la B Nacional, repasamos los nombres que rescindieron, los que se fueron y los que pueden llegar a venir en el elenco norteño.

A los que le quieren renovar: Leandro Chetti se le acaba el vínculo con el Albiceleste, tiene que volver a Banfield, desde el Taladro le comunicaron que será cedido a préstamo para sumar minutos (vuelve de una lesión), empiezan las negociaciones. A su vez, se conoció que Mario Sciacqua quiere renovar el contrato de Sebastián Sánchez, ya que se le vence, hay que negociar con Atlético Rafaela. 

Los que rescindieron: Martín Michel y Emiliano Capella, no cumplieron con las expectativas del club y rescindieron sus respectivos contratos, pese a que ambos tenían para un año más. El juvenil Ricardo Cabrera hará lo mismo y volverá a Boca, sin minutos en cancha. Mientras que, a Walter Encinas y Marcos Sánchez se le termina el vínculo y no serán parte del nuevo Gimnasia. Y por último, el chileno Álvaro Césped rescindió contrato con la entidad jujeña, tuvo pocos minutos y no se adaptó al esquema del DT que lo trajo desde Chile, volverá a San Luis de Quillota. 

Los que se fueron: La primer baja sensible del equipo jujeño, es la de Nicolás Correa, su capitán. El Coto Correa será jugador del Defensor Sporting de Uruguay y será dirigido por Eduardo Acevedo, quien ya lo tuvo en Cerro. También se conoció que Martín Abraham jugará los próximos seis meses en Altos Hornos Zapla (Federal A), el vínculo que lo une con Gimnasia vence en diciembre, después quedará libre.

Los que están en mira de otros clubes: Maximiliano Cavallotti, podría seguir su carrera en Colón de Santa Fe, ya hubo charlas entre el representante del jugador y el vicepresidente de la entidad santafecina. Agustín Sufi, el mediapunta que tuvo una buena performance (seis goles) en el torneo, está en la mira de varios clubes de Primera, si bien la idea del jujeño es quedarse un tiempo más en el Lobo, si viene una buena oferta económica el club no se opondrá. Horacio Ramírez, suena en Crucero del Norte, club del cual vino a Jujuy. Además, hubo sondeos por Maki Salces de clubes de Primera y de Grecia. Por su parte, Sergio Ojeda suena en Ferro y Sarmiento, tiene un año más de contrato, se quedaría. Altos Hornos Zapla, tendría en la mira los juveniles Gonzalo Nazario, Ivan Almasana y Ulises Virreyra, el club los podría ceder para que tengan más rodaje. También irían por Ignacio Sanabria, quien se le vence el contrato en Gimnasia y está a la espera del llamado para renovar. Y, por último Mauricio Padilla está en los planes de Talleres de Perico (Federal B).

Los que suenan: Si se llega a ir alguno de los arqueros, ya tienen en carpeta a Pablo Lencina de Juventud Antoniana, donde atajó en 17 partidos. También, puede llegar Andrés Bailo arquero suplente de Colón, como parte de la negociación por Cavallotti. Milton Celiz, termina su vínculo con Arsenal y tiene ofertas de Gimnasia de Jujuy y un club chileno. Mientras que a Facundo Callejo le comunicaron que no será tenido en cuenta en Patronato y  podría volver al Lobo.

Para la próxima temporada ya no estará el preparador físico Marcelo Avaro (se va por cuestiones familiares), Emanuel Lillini será su reemplazante. Además, Rodrigo Morales ya está completamente recuperado de la fractura del quinto metatarsiano y podrá hacer la pretemporada con normalidad, el cual comenzará el 11 de julio en Jujuy.

Compartir en Google Plus

tato jujuy