Con la mente en la próxima temporada


Instituto y Almagro cerraron su partición en el Torneo Transición de la Primera B Nacional con un empate en dos en Alta Córdoba. Gustavo Gotti y Leandro Vella anotaron para el local, mientras que Ezequiel Gallegos y Emmanuel Barboza aportaron para el Tricolor.

Instituto y Almagro igualaron 2 a 2 en un cotejo disputado en el Monumental de Alta Córdoba en el marco de la última jornada del Torneo Transición de la Primera B Nacional, que decretó el ascenso de Talleres a la Primera División del fútbol argentino.

En un partido con poco en juego, ya que ambos tenían la mirada posada en la próxima temporada, fue la visita quien golpeó primero a través de Ezequiel Gallegos, que anotó su primer tanto con la camiseta tricolor cuando corrían 25 minutos. La Gloria sintió el golpe pero sobre el final de la primera mitad llegó a la igualdad aprovechando un error en la salida del golero Agustín Gómez, que fue bien capitalizado por Gustavo Gotti.

El complemento mostró la misma tónica de la etapa inicial, con un Albirrojo carente de ideas para generar ocasiones de gol y un Almagro bien ordenado y dinámico. A falta de 15 minutos, los de José Ingenieros volvieron a sacar ventajas gracias a un gran remate de Emmanuel Barboza que se coló en el ángulo derecho de Brian Olivera.

Ya sobre el final el dueño de casa volvió a reaccionar y llegó al empate por obra de Leandro Vella, quien se hizo dueño de un rebote en el área para definir fuerte y arriba haciendo inútil el esfuerzo de Gómez para decretar el 2-2 final.

Con este resultado los dirigidos por la dupla interina compuesta por Daniel Mira y Claudia Sarría, se sentaron por última vez en el banquillo ya que en las próximas horas arribará Iván Delfino como nuevo DT glorioso, cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas como local, sumaron su sexto encuentro sin victorias oficiales y finalizaron en el último lugar de la tabla con 16 unidades.

Almagro, por su parte, volvió a sumar tras dos caídas en fila para ocupar la décimo segunda colocación con un total de 28 puntos y cumplir el objetivo de permanecer en la B Nacional. El "Tri" también aguardará el arribo de nuevo entrenador, Felipe De La Riva, tras la salida de Fernando Ruiz.

Síntesis:

Instituto (2): Brian Olivera; Jonathan Gallardo, Facundo Aguero, Julián Illanes, Nahuel Quiroga; Ignacio Antonio, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi; Leandro Vella y Gustavo Gotti. DT: Daniel Mira – Claudio Sarría.

Almagro (2): Agustín Gómez; Mariano Barale, Richard Schunke, Brian Luciatti, Nicolás Sansotre; Ezequiel Gallegos, Franco Quiroz, Néstor Espínola, Matías Ruíz Sosa; Martín Bordonaro y Oscar Altamirano. DT: Edgardo Martini.

Goles: PT 25′ Ezequiel Gallego (A), PT 43′ Gustavo Gotti (I), ST 28′ Emmanuel Barboza (A), ST 40′ Leandro Vella (I).

Cambios: ST 24′ Federico Vázquez x Antonio (I), ST 25′ Emmanuel Barboza x Espínola (A), ST 38′ Hernán Ruquet x Ruíz Sosa (A), ST 39′ Germán Cervera x Gotti (I).

Amonestados: PT 2′ Nahuel Quiroga (I), ST 4′ Jonathan Gallardo (I), ST 10′ Brian Luciatti (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Monumental de Alta Córdoba

Por Jonathan Capellino Montú / @Jona_Capellino
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino