Contratos y posibles ventas de Lomas


Ya finalizado el torneo, comienzan a sonar los nombres de jugadores que podrían llegar a emigrar del club, ya sea por ventas o por no renovar sus contratos. A pesar del irregular torneo que tuvo Los Andes, algunos pudieron destacarse y llamar la atención de varios equipos. 


Entre los jugadores que deben renovar se encuentran:

* Walter García: El zaguero central de 32 años fue fundamental en el reciente torneo, en el cual participó en 20 de los 21 partidos (faltó a tan solo uno por suspensión tras llegar a cinco amarillas). Además marcó dos goles, y fue uno de los referentes desde el principio tanto para Felipe De la Riva como para Marcelo Barrera. Su vínculo termina el día 30 del corriente mes y ya comenzaron las negociaciones para poder firmar la renovación.

* Rodrigo Salinas: En un principio, el delantero era un jugador indiscutible para De la Riva ante las partidas de Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. La falta de efectividad a la hora de marcar, sumado a una lesión que le llegó justo en el momento en que fue el cambio de cuerpo técnico, marcaron su salida del equipo titular. Con 20 partidos y tan solo cuatro conquistas, el delantero habría decidido no continuar en la entidad de Lomas para buscar nuevos desafíos en otros equipos.

* Marcos Britez Ojeda: Considerado un jugador más de recambio durante la primera parte del torneo, con la llegada de Marceo Barrera al club, el volante comenzó a tener más minutos desde el arranque. En el torneo llegó a participar en 15 partidos (gran parte lo hizo desde el banco de suplentes) y a lo largo de su carrera, llegó a los 168 con la camiseta Milrayitas. El mediocampista de 30 años afirmó que tiene de quedarse en la institución y comenzarán charlas para poder renovar el contrato.


Algunos jugadores que podrían llegar a dejar Lomas de Zamora:

* Maximiliano Gagliardo: El arquero fue sondeado varias veces por equipos de la Primera División y podría ser este el mercado en donde de el gran salto. Además, no hace mucho estuvieron emisarios del Boyacá Chico en el Eduardo Gallardón para ver el rendimiento del jugador. Restarán saber las ganas que tenga el futbolista de emigrar y la cantidad de dinero con que lo vengan a buscar.

* Francisco Martínez: Única referencia en el sector izquierdo de la defensa de Los Andes, participó en 20 encuentros en el torneo. A pesar de alternar altas y bajas, el antiguo jugador de All Boys también fue observado desde el exterior y sería uno de los jugadores que vendrían a buscar en este mercado de pases. En el caso de que se dé la partida del lateral, Los Andes buscará algún reemplazante ya que la única alternativa es Maximiliano Barreiro, que además de no encontrarse cómodo con el perfil, fue muy afectado por las lesiones durante los últimos seis meses. 

* Matías Linás: Uno de los mejores jugadores del equipo en el irregular torneo del Milrayitas. Con la cifra de ocho goles en 20 partidos, rápidamente podrían aparecer ofertas de la Primera División para tentar al jugador. Con 23 años y aun contrato con el club, habrá que esperar el correr de los días para ver qué es lo que ocurre.

Por Juan Manuel Torraco.
Foto: Club Los Andes. 
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco