Crónica de una angustia con final feliz

Central Córdoba hasta la última fecha del torneo peleó por evitar el descenso al Torneo Federal A. Finalmente, el equipo del Oeste terminó este campeonato con la alegría final de haber alcanzado la permanencia en la B Nacional, ya que sumó los tres puntos que necesitaba. Mientras que el condenado a bajar de categoría fue Juventud Unida de San Luis, tras empatar con Douglas Haig.

El Ferroviario, bajo las indicaciones de Luis Medero, no comenzó bien el certamen porque perdió sus primeros encuentros ante el Fogonero y Estudiantes de San Luis. La suerte pudo cambiar cuando consiguió dos victorias consecutivas frente a Independiente Rivadavia y Santamarina. Luego del triunfo contra el Aurinegro, el cuadro de Santiago del Estero cayó por 2 a 0 ante Talleres de Córdoba.

A partir de ese choque, los caminos de Central Córdoba comenzaron a ser dificultosos ya que perdió en su estadio con All Boys (3 a 2) y luego atravezó una etapa de cuatro empates seguidos: Brown de Adrogué, Chacarita, Guillermo Brown y el León de Gualeguaychú. Asimismo, ese encuentro ante el Albiceleste marcó el punto final del ciclo de Medero al mando del conjunto del Oeste.

En el choque siguiente frente a Villa Dalmine, la formación santiagueña fue dirigida interinamente por Hugo Caballieri. En Campana, el Ferro obtuvo su quinta igualdad al hilo. La llegada de Andrés Guglielminpietro no trajo vientos de cambio porque en su primer encuentro igualó sin goles ante Juventud Unida de San Luis.

Después de ese empate, todo se complicó porque sufrió cuatro derrotas consecutivas: Boca Unidos, Ferro, Instituto y Crucero del Norte. Más tarde, en su visita a Lomas de Zamora, Central Córdoba vuelió a sumar de a tres, cuando derrotó por 1 a 0 a Los Andes, pero tocó fondo nuevamente al perder en su cotejo postergado con Nueva Chicago. El elenco del Oeste consiguió salir de la zona del descenso por su victoria contra Almagro.

Sin embargo, una nueva caída contra Gimnasia de Jujuy trajo una nueva desilusión a la institución de Santiago del Estero. En la última fecha, debía alcanzar un triunfo y esperar que el Juve no gane su partido frente al Milán de Pergamino. Al final, el Ferroviario abrazó su sueño de continuar en la B Nacional porque derrotó por 6 a 0 a Atlético Paraná, mientras que la escuadra puntana igualó con Douglas Haig.

Foto: Central Córdoba

Por Diego Bentivegna│twitter: @bentidiego
Compartir en Google Plus

BN Partidos