Cuatro campanazos en Pergamino

Douglas Haig perdió en la tarde de ayer por 4 a 0 con Villa Dálmine con goles de Mauricio Alonso, Ezequiel Cérica, Jonathan Figueira y Luciano Recalde. Los Fogoneros acumularon ocho partidos sin ganar, mientras que los Violetas están cerrando una correcta campaña de, hasta el momento, 30 puntos.

Era el último compromiso de Douglas como local, todavía con el objetivo trunco de llegar a los 25 puntos, mientras que Dálmine, por su parte, ya logró sumar 30 en un muy buen campeonato de la mano del entrenador Walter Marchesi.

El encuentro comenzó trabado. Si bien las intenciones las tuvo Douglas, las pésimas resoluciones defensivas otorgaron contraataques a los visitantes, en manos de sus jugadores más habilidosos como Cérica, Alonso, Figueira, entre otros.

La primera opción de gol llegó a los 13' para la visita a través de un cabezazo de Mauricio Alonso mano a mano con Matías Garavano quien, inmóvil, dejó pasar la pelota por arriba de su cuerpo, y Dálmine marcó así el primer tanto del partido.

Minutos más tarde Ezequiel Cérica cabeceó apenas por encima del travesaño, en lo que podría haber sido el segundo gol. Sin embargo Pastelito tuvo la revancha y clavó una espectacular media vuelta al segundo palo defendido por Garavano y a los 40 minutos los de Campana marcaron una diferencia considerable a esa altura del encuentro.

Cuando amanecía el complemento, a los 3', tras una contra, el visitante liquidó el encuentro de la mano de Jonathan Figueira. Douglas seguía sin reaccionar y apenas dispuso de un tiro débil de Mauro Maidana.

El resto del partido siguió la misma tónica, hasta que a los 33', con una contundente y excelente contra, Federico Recalde estableció el cuarto y último tanto en la goleada en Pergamino.

E síntesis, un Douglas sin reacción cayó frente a un Villa Dalmine ordenado, correcto a la hora de defender y preciso a la hora de atacar. De esta forma, el Viola se llevó un importante triunfo a Campana, equipo que de la mano de Walter Marchesi encontró el rumbo y llegó a 30 unidades faltando una fecha por jugar.

FICHA:

Douglas Haig (0): 1 Matías Garavano; 2 Alejandro Cabral; 3 Mauro Maidana; 4 Mauro Bazán; 5 Diego Levato; 6 Federico Azcárate; 7 Rodrigo Caballuci; 8 Santiago Gallucci Otero; 9 Juan Martín; 10 Sebastián Grazzini; 11 Franco Bolo. DT: Marcos Lencina.

Villa Dálmine (4): 1 Carlos Kletnicki; 2 Juan Ramón Alsina; 3 Jorge Demaio; 4 Federico Acosta; 5 Horacio Falcón; 6 Rubén Zamponi; 7 Ezequiel Cérica; 8 Renso Pérez, 9 Jonathan Figueira, 10 Mauricio Alonso, 11 Federico Recalde. DT: Walter Marchesi.

Goles: 13' Mauricio Alonso; 40’ Ezequiel Cerica. ST: 3' Jonathan Figueira; 33’ Federico Recalde.

Cambios: Raya por Galucci Otero (DH). Brizuela, Recalde y Vera por Alonso, Figueira y Cerica (DAL).

Amonestados: Cabral, Bazán, Levato y Gallucci Otero (DH). Acosta y Falcón (DAL).

Arbitro: Gonzalo López Aldazabal.

Estadio: Miguel Morales.

Cronista: Gabriel Hermiaga/@GabiHermiaga. 
Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga