Cumplió el objetivo

Almagro retornó a la Primera B Nacional luego de siete años de transitar en una categoría inferior y, al ascender, se planteó la meta de mantener la categoría, objetivo que se cumplió. Fernando Ruiz fue el entrenador durante todo el torneo, salvo la última fecha en la cual se desvinculó del club.

El Tricolor cumplió una campaña de mayor a menor, jugando grandes encuentros y obteniendo buenos rendimientos como así también duelos en los que se le escaparon puntos sobre el final. En los primeros partidos, al equipo le costó acomodarse en la categoría y sumó pocos puntos. Pero a partir de que los resultados se fueron dando, el funcionamiento de los jugadores creció y tomaron más confianza con la idea de juego que planteó Fernando Ruiz.

A Almagro le resultó complicado afianzarse de local, donde cosechó tres victorias, tres empates y cinco derrotas. Todo lo contrario fue de visitante, donde llegó a estar siete partidos invictos, y de los diez encuentros jugados fuera de casa, obtuvo cuatro victorias, cuatro igualdades y dos caídas. El elenco de José Ingenieros finalizó en la posición 12 con 28 puntos.

El goleador del equipo durante todo el torneo fue Oscar Altamirano, capitán e ídolo de la institución con ocho goles. Luego lo siguieron Diego Medina con cinco anotaciones y Emmanuel Barboza con tres. En total, a lo largo de la competición, Almagro marcó 23 tantos y recibió 25.

El entrenador, Fernando Ruiz, dirigió por todo el torneo al Tricolor, salvo la última fecha, en la cual renunció a su cargo y tomó el mando, interinamente, Edgardo Martini, DT de la reserva. La dirigencia de Almagro se movió rápido y contrató a su reemplazante: Felipe De La Riva, que ya firmó su acuerdo con el club.

Además, el conjunto de José Ingenieros logró avanzar por primera vez en su historia a los 16avos de final de la Copa Argentina, al vencer a Colón de Santa Fe por 1 a 0 con tanto de su goleador, Altamirano. Ahora, aguarda rival para la próxima fase, ya que se deben enfrentar Argentinos Juniors y Deportivo Laferrere.

Agustín Scandroglio / @PikolScan

Foto: Olé
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio