Duelo clave por la permanencia


Atlético Paraná recibirá la visita de Juventud Unida de San Luis este domingo desde las 15 en el estadio Pedro Mutio. El cotejo correspondiente a la vigésima fecha del Torneo Nacional contará con el arbitraje de Mariano González.

Ambos elencos llegan necesitados de un triunfo, ya que su participación en el próximo torneo está comprometida por los promedios. El partido se tomará como una final por los dos equipos, ya que si el Rojiblanco gana se asegura la permanencia y prácticamente condena al Juve. El Gato aún no ha ganado de local en lo que va del torneo y la visita, por su parte, hace dos partidos que no consigue los tres puntos fuera de casa.

El Decano paranaense afrontará este encuentro luego de la salida del ahora ex DT Edgardo Cervilla. Los malos resultados y la pésima relación con todo el entorno hicieron que el entrenador, de común acuerdo con la dirigencia, diera un paso al costado. En su lugar asumió interinamente el preparador físico del plantel. Sebastián Furios, quie para este partido introducirá tres variantes en relación al once que viene de perder en Campana frente a Villa Dálmine por 2 a 1. Diego Reynoso y Felipe Cadenazzi cumplieron con la sanción por haber llegado a las cinco amarillas y retornarán a la titularidad. El Mudo regresa en lugar de Federico Paulucci en la zaga central de la defensa y el Flaco, en la delantera, ocupará la posición de Enzo Noir, quién fue expulsado la fecha pasada. Por último Alexis Ekkert, recuperado de la lesión que lo mantuvo alejado varias fechas del campo de juego, ingresará en reemplazo de Guido Rancez.

Por el lado del conjunto puntano, que ya se encuentra instalado en la capital entrerriana, habrá dos variantes obligadas con respecto al equipo de viene de empatar 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El arquero Martín Perafán sufrió la luxación del dedo mayor de la mano derecha, por lo que su puesto será ocupado por Diego Pave. Además, el delantero Jorge Córdoba se entrenó toda la semana diferenciado debido a un micro desgarro y su reemplazante será Leandro Caruso.

FICHA

Probables formaciones:

Atlético Paraná: Mauro Ruggiero; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Felipe Cadenazzi. 
DT: Sebastián Furios.

Juventud Unida Universitario de San Luis: Diego Pave; Gabriel Ojeda, Oscar Sainz, Juan Andrés Tejera, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia, Matías Díaz; Pablo Ruiz y Leandro Caruso.
 DT: Carlos Ramacciotti.

Hora: 15.00.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Pedro Mutio.

Por Germán Viganotti / @germanviganotti
Compartir en Google Plus

Germán Viganotti