El Decano va por Vélez

Crucero del Norte y Juventud Unida de Gualeguaychú se enfrentaron por los 32avos de final de la Copa en cancha de Arsenal de Sarandí. El resultado fue empate en cero en los 90 y, por penales, ganó por 3 a 1 el Decano, que ahora enfrentará a Vélez Sasfield por los 16avos. 

En el primer tiempo, ambos gozaron de sus ocasiones de gol. Fabricio Lenci tuvo en sus pies dos chances de abrir el marcador pero fueron detenidas por Ignacio Arce. Sin embargo, el Colectivero, sobre el final de la etapa, también generó peligro: a los 35 minutos, Alejandro Pérez cara a cara con Lucas De León malogró una posibilidad de gol y, más tarde, Nicolás Castro estrelló un tiro libre en la base del palo derecho.

En la segunda mitad, Crucero fue superior. Antes de los diez minutos iniciales Juan Manuel Olivares pudo abrir el marcador pero Rubén Piaggio salvó en la línea. Luego, José Dujaut cabeceó pero la pelota se fue afuera y, a 15 del final, el equipo misionero llegó nuevamente con peligro al arco rival: Fabricio Pedrozo bajó el balón en el punto penal y al definir su remate salió por arriba del travesaño.

Sobre el final, Juventud Unida pudo haber ganado el partido tras un centro de Piaggio al área que Lenci conectó pero que fue evitado por la defensa rival sobre la línea de gol. Por lo tanto, el partido pasó a la definición desde el punto penal.

Juan Carlos Menseguez falló el primer penal para Juventud Unida y Nicolás Castro hizo lo mismo para el Colectivero. Luego, Diego Barrado convirtió para el Decano y Lucas De León le atajó el tiro a Juan Manuel Olivares. En la tercera ronda Lenci y Franco Coria marcaron para sus respectivos equipos. Después, Marcelo Castellano marcó para el Juve y Pedrozo desvío su remate. Así, Juventud Unida de Gualeguaychú ganó 3 a 1 y avanzó a la próxima fase de la Copa Argentina.

FICHA

Formaciones:
Juventud Unida de Gualeguaychú 0 (3): Lucas De León; Daian Vocos, Ramiro González Hernández, Matías Marchesini, Ruben Piaggio; Juan Carlos Menseguez, Juan Domingo Sánchez, Alfredo Ramírez, Martín Prost; Diego Barrado; Fabricio Lenci.
DT: Norberto Acosta.

Crucero del Norte 0 (1): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Franco Coria, Rodrigo Lechner, Guillermo Sotelo; Iván Molinas, Juan Manuel Olivares, Fabio Vázquez, Nicolás Castro; Fabricio Pedrozo y José Dujaut.
DT: Miguel Salinas.

Penales: Juventud Unida de Gualeguaychú: Juan Carlos Menseguez falló, Diego Barrado, Fabricio Lenci y Marcelo Castellano convirtieron.

Crucero del Norte: Nicolás Castro falló, Juan Manuel Olivares atajado por De León, Franco Coria convirtió, Fabricio Pedrozo falló.

Cambios: 20'ST Gastón Ada por Martín Prost (JU), 36'ST Marcelo Castellano por Juan Domingo Sánchez (JU).

Amonestados: 37'PT Ruben Piaggio (JU), 43'PT Juan Manuel Olivares (CdN), 24'ST Alejandro Pérez (CdN), 37'ST Nicolás Castro (CdN), 42'ST Juan Carlos Menseguez (JU), Fabricio Lenci (JU) amonestado en definición de penal.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Foto: La Nación.

Por: Matias León / Twitter: @matileon95
Compartir en Google Plus

Guido Volpe