El Decano y un torneo de menor a mayor


Juventud Unida de Gualeguaychú realizó su segunda participación en la B Nacional con un buen torneo. En este informe repasamos su campaña, las rachas del equipo, jugadores claves y más.

Juventud Unida jugó su segundo campeonato en el Nacional B y no desentonó para nada. Logró alcanzar la suma de 28 puntos, aseguró permanecer un año más en la categoría y además avanzó de fase en la Copa Argentina.

El arranque del Decano no fue bueno. De los primeros cinco partidos perdió tres y ganó uno. Las derrotas consecutivas ante Brown de Adrogué y Chacarita en la cuarta y quinta fecha respectivamente marcó un punto de inflexión en el conjunto entrerriano.

A partir de la sexta fecha se vio un cambio de nombres, de dibujo táctico y el equipo comenzó a sumar. Consiguió un total de 17 unidades de 24 posibles. De la fecha seis hasta la 13 se pudo ver al mejor Juventud del torneo. Luego el nivel cayó y sólo sumo siete puntos en las últimas ocho jornadas del torneo.

En cuanto a jugadores claves se pueden destacar a: Fabricio Lenci, Lucas De León, Diego Barrado, Ruben Piaggio. Lenci fue el goleador del equipo entrerriano con trece tantos (seis de ellos de penal) y terminó segundo en la tabla de artilleros, detrás de Germán Lessman quién convirtió 17 goles. Además el delantero fue el único jugador del plantel Decano en jugar los 21 partidos.

Otra pieza clave fue el arquero, Lucas De León. Pese a un comienzo flojo, el portero se fue afianzando y fue importante para sostener resultados en varios encuentros. Lucas fue el segundo jugador con más presencias en el campeonato. Disputó 20 encuentros y no le convirtieron en cinco de ellos.

En este semestre se pudo ver también a chicos de inferiores en el plantel. Uno de ellos fue Sacha Vela, quién debutó ante Juventud Unida de San Luis en la novena fecha. Sacha ingresó desde el banco en varias ocasiones y debutó en las redes ante Almagro, marcando el gol del empate en la agonía del encuentro.

Repasando números, el León acumuló siete victorias misma cantidad de derrotas y empates, llegando así a 28 puntos en el torneo y finalizando en el puesto once. Además anotó 25 tantos y le marcaron 26. Como local disputó diez partidos: cinco victorias, dos derrotas y tres igualdades. En condición de visitante jugó once encuentros: ganó en dos, cayó en cinco oportunidades y empató en cuatro choques.

Ahora el equipo y cuerpo técnico disfrutarán de sus vacaciones para luego volver al trabajo de cara a la tercera campaña en la divisional, apuntando seguramente a dejar a la institución lo más alto posible.

Por: Matias León / Twitter: @matileon95
Foto: Deportes Gchu.
Compartir en Google Plus

Matías León