El dueño del norte


Gimnasia de Jujuy le ganó de local por 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la fecha 19 de la B Nacional. El Ferroviario tendrá que esperar hasta la próxima fecha para soñar con la permanencia. Los tantos fueron marcados por Alejandro Noriega y Leandro Chetti. 

En la primer parte no hubo mucho juego. Es más, fue algo aburrida, sumada al frío y al escaso público que se acercó al 23 de Agosto. El equipo jujeño no hacía pie en el campo de juego y los santiagueños, con un planteo mezquino, no llegaban al arco contrario. Hubieron muchas imprecisiones por ambos lados. La chance más peligrosa para el local fue un zapatazo desde afuera del área de Agustín Sufi, por lo cual Damián Albil se tuvo que estirar y mandar la pelota al córner. Por el lado de la visita, Diego Diellos, con un remate de media distancia, exigió a Maximiliano Cavalloti, quien mandó el esférico afuera.

Ya en la segunda parte, el Lobo tomó posesión de la pelota, mientras que el Ferro se replegó atrás para cuidar el punto, que hasta ese momento le servía de mucho para tratar de mantener la categoría. Pero a los treinta minutos, Noriega entró por derecha y, cuando todos esperaban un centro, fusiló a Albil, con una pelota que se clavó en un ángulo. De allí en más, el partido fue más abierto y, siete minutos más tarde, Sufi envió un centro desde la derecha y Chetti madrugó a la defensa santiagueña para marcar el segundo gol.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima llegó a los 35 puntos y se mantiene en la cuarta ubicación en la tabla de posiciones. El próximo encuentro del Lobo será el sábado 15:30 ante Ferro en Caballito. Por el lado de Central Córdoba, recibirá el domingo a Atlético Paraná desde las 15, encuentro clave por la permanencia. Está penúltimo en la tabla general con 18 unidades y mañana se sabrá si le dan los puntos por una protesta presentada por la mala inclusión de un jugador de Nueva Chicago.

FICHA:

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Maximiliano Cavallotti; Diego López, Nicolás Correa, Maximiliano Ojeda, Luis Casarino; Mauro Buono, Leonardo Ferreyra, Pablo Cortizo, Agustín Sufi; Ramiro Maldonado y Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua. 

Central Córdoba de Santiago del Estero (0): Damián Albil; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Roberto Tucker, Néstor Bareyro; Sergio Salto, Martín Zapata, Leonel Unyicio, Martín Minadevino; Osvaldo Miranda y Diego Diellos.
DT: Andrés Guglielminpietro. 

Goles: 75' Alejandro Noriega (GyEJ), 82' Leandro Chetti (GyEJ).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: 23 de Agosto. 

Compartir en Google Plus

tato jujuy