El equipo de Coyette brilló, pero no le alcanzó


Chacarita hizo lo suyo ante Independiente Rivadavia de Mendoza, pero no le alcanzó para seguir esperanzado por el ascenso. Ganó, gustó y goleó 4 a 0, con goles de Maximiliano Casa, Nicolás Oroz, Jonathan Menéndez y Damián Manso.

En una fecha donde Chacarita y Talleres jugaban a la misma hora para no sacar ventajas deportivas, el Funebrero brilló ante Independiente Rivadavia de Mendoza. El equipo de Walter Coyette mostró lo que realizó durante todo el torneo, con un fútbol de alto vuelo, goleó 4 a 0 a La Lepra pero La T venció a All Boys y se quedó con el ascenso.

Mucha gente con los auriculares pendiente a lo que pasaba en Floresta, había ilusión en el pueblo Tricolor. En el primer tiempo, Chacarita se adueño de la pelota a través de Nicolás Oroz y comenzó a tratar de abrir el marcador. A los 20', el 10 Funebrero tomó un rebote, se la pasó a Maximiliano Casa, que la cruzó al palo derecho y puso el 1 a 0. Cada vez que la tocaba el enganche de Chaca, los defensores de La Lepra sufrían. Tan así que en una jugada a lo Messi, Oroz pasó entre dos rivales, eludió al arquero y convirtió el segundo tanto, que comenzaba a liquidar el encuentro. Con el 2 a 0 a favor y con la expulsión de un jugador de Talleres en Floresta, la esperanza crecía más en los hinchas de Chacarita.

El complemento fue similar a la etapa inicial. El local manejó la pelota desplegando un gran juego desde el arquero hasta la delantera. A los 12', Oroz, de nuevo, le puso un pase a Jonathan Menéndez, que definió al palo del arquero para poner el 3 a 0. Con el partido ya sentenciado, Chaca siguió tocando pero ya no atacaba como al principio. A falta de 10', los simpatizantes del Funebrero gritaron  otro gol. ¿Era el cuarto? No, All Boys vencía 1 a 0 a Talleres y todo el público comenzó a alentar de manera eufórica, pero La T rapidámente lo empató. Para decorar la goleada, apareció Damián el Piojo Manso para poner el 4 a 0. Al mismo tiempo, los cordobeses convirtieron el segundo gol, que decretaba el ascenso Tallarín

La gente de Chacarita se fue con la sensación rara de estar feliz por el juego que desplegó su equipo, pero triste por no haber podido alcanzar el objetivo. Por el lado de La Lepra, cortó una racha de tres partidos sin perder y no pudo asegurar su permanencia. En la próxima fecha, recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn, mientras que el conjunto de San Martín visitará a Santamarina de Tandil.

FICHA 

Formaciones
Chacarita (4): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Ian Escobar; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez. DT: Walter Coyette.

Independiente Rivadavia de Mendoza (0): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Ariel Agüero, Javier Silva, Lucas Parisi; Gastón González, Franco Dolci, Matías Abelairas; Mauro Cerutti, Juan Pablo Pereyra y Hernán Gautier. DT: Martín Astudillo.

Goles: Primer tiempo: 21' Casa (Ch), 40' Oroz (Ch). Segundo tiempo: 12' J. Menéndez (Ch), 45' Manso (Ch).

Cambios: Segundo tiempo: 16' Damián Manso por Casa (Ch), 17' Emanuel Reinoso por Abelairas (IR), 26' Cristian Bordacahar por J. Menéndez (Ch), 28' Rodrigo Bruera por Pereyra (IR), 40' Martín Zbrun por Ré (Ch).

Amonestados: Casa, Escobar (Ch); Dolci (IR).
Árbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Chacarita.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi

Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi