El Gato se queda, la Juve tendrá que esperar


Atlético Paraná derrotó 2 a 1 a Juventud Unida de San Luis por la vigésima fecha de la B Nacional y se aseguró la permanencia en la categoría por un año más. Alexis Ekkert y Felipe Cadenazzi marcaron para el local, mientras que Lucas Arguello había puesto el empate transitorio. El cotejo llevado a cabo en el estadio Pedro Mutio contó con el arbitraje de Mariano González.

El comienzo del partido mostró al dueño de casa como el dueño de la pelota. La circulación de la misma por el sector medio por parte de Ekkert y Jonathan Belforte le permitió al local controlar las acciones. Por medio de centros cruzados, el Gato complicaba y se acercaba con peligro. La visita no demostró mucho: Marcelo Cardozo con sus escaladas y el juego asociado entre Lucas Arguello y Pablo Ruiz no alcanzó para inquietar la valla defendida por Mauro Ruggiero.

En el desarrollo de la primera etapa, si bien era pareja, fue el Decano quien contó con mayor posesión del balón. Transcurrían 24 minutos de la primera parte, cuando en una jugada aislada Ekkert escapó por la banda y ensayó un centro que parecía no traer complicaciones para el arquero Diego Pavé. Sin embargo el golero se complicó solo y se le termino escurriendo la pelota entre las piernas para decretar el 1 a 0 a favor del local.

Con la ventaja obtenida, el Rojiblanco mermó en su ritmo y le permitió al elenco puntano adelantarse en el campo. Esto le permitió al Gato contar con algunas chances de contraataques para aumentar el marcador. Una de ellas fue la que dejó a Lisandro Alzugaray mano a mano con Pavé y remató cerca del palo. Sobre el final del primer tiempo, Juan Aguirre se encontró dentro del área, giro y su tiro se fue besando el palo.

Ya en el complemento la tónica fue otra. Juventud tomó el protagonismo del partido y empezó a empujar en busca del empate. Primero lo tuvo Leandro Carusso, luego fue Ruiz quién estrelló su tiro libre en el travesaño.

De tanto ir, el Auriazul consiguió la igualdad. El recién ingresado Iván Escobares ganó por la banda, cedió la pelota para Arguello que no dudó y sacó un potente remate bajo que dejó sin chances al guardavallas local.

El partido se tornó de ida y vuelta, ambos equipos atacaban con criterios, aunque la suerte estaba del lado local. Tras un centro desde la derecha, Gastón Petrucci interceptó de cabeza y la pelota, luego de rebotar en el travesaño, quedó muerta en la línea. Cadenazzi solo tuvo que empujarla para marcar el segundo gol de la tarde y hacer estallar al público presente en el estadio.

Los instantes finales del partido fueron emotivos, la Juve buscó el empate y el Gato se defendió como pudo. Con el pitazo final se desató la alegría en los locales, que además de salvar la categoría se sacaron la pesada mochila de no poder ganar de local en el torneo.

La próxima fecha, Juventud recibirá en San Luis a Douglas Haig, mientras que Atlético Paraná será juez en el descenso ya que visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

FICHA:

Formaciones: 

Atlético Paraná(2): Mauro Ruggiero; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Felipe Cadenazzi. DT: Sebastián Furios.

Juventud Unida Universitario de San Luis(1): Diego Pave; Gabriel Ojeda, Marcos Cabrera, Juan Andrés Tejera, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia, Matías Díaz; Pablo Ruiz y Leandro Caruso. DT: Carlos Ramacciotti.

Goles: PT 23’ Alexis Ekkert (AP); ST 18’ Lucas Arguello (JU);  32’ Felipe Cadenazzi (AP).

Cambios: PT: 25’ Oscar Sainz por Cabrera (JU); ST 06’ Facundo Quiroga por Machado (AP); 10’ Iván Escobares por Díaz (JU); 20’ Gastón Petrucci por Lencioni (AP); 33’ Sergio Chitero por Alzugaray (AP) y 37’ Esteban Ciacheri por Passaglia (JU).

Amonestados: Ekkert, Piris, Ruggiero, Galli y Cadenazzi (AP); Ruiz y Tejera (JU).

Expulsado: Marcelo Cardozo –por doble amarilla-  (JU).

Árbitro: Mariano González.

Cancha: Pedro Mutio (Atlético Paraná).

Foto: Germán Viganotti

Por Germán Viganotti / @germanviganotti


Compartir en Google Plus

Germán Viganotti