Empataron los dos mejores


En su visita a San Martín, el campeón Talleres empató 1 a 1 frente a Chacarita, por la última fecha del Torneo Nacional. El gol del local lo convirtió Nahuel Menéndez, al minuto de juego. Mientras que, Jonathan Bay empató para el elenco cordobés. En La T, Hernán Encina se fue expulsado, a falta de 15'.

Mucho se habló de si Chacarita jugaba mejor que Talleres y merecía ser el campeón. Lo cierto, es que el Funebrero, sin sus jugadores claves como Nicolás Oroz y Diego Rivero, empató contra La T, que no tenía a Rodrigo Burgos ni a Pablo Guiñazú. Con el empate, Chaca no pudo pasar a la historia de conseguir nueve triunfos al hilo. Lo máximo había sido ocho victorias consecutivas, en 1981. Mientras que la visita, pudo mantener su invicto y regresa a Primera División sin perder ningún partido.

En los primeros minutos, el conjunto de Walter Coyette se lo llevó por delante al equipo cordobés y con una gran jugada de Maximiliano Casa, que pasó a tres rivales, tocó para Nahuel Menéndez y el volante definió desde el punto del penal al palo derecho del arquero. Con el correr del tiempo, el Tricolor seguía teniendo el dominio del partido, pero al Matador no le costó mucho empatar y gracias a Jonathan Bay puso el encuentro 1 a 1. Luego del gol, Talleres emparejó las acciones mediante tiros libres y Chacarita, con su buen juego, trataba de hilvanar ocasiones. La más clara la tuvo Jonathan Menéndez, que luego de un remate cruzado la pelota dió en el palo, y Fernando Coniglio no pudo aprovechar el rebote. La etapa inicial mostró porque eran los mejores dos equipos del campeonato.

Pero en el complemento, el campeón comenzó a presionar la salida del local, que nunca renunció a su idea de juego y siempre salió desde el fondo, y el partido entró en una meseta porque, a pesar de esa presión, Talleres trataba de aguantar el resultado. La única jugada rescatable del segundo tiempo fue un cabezazo de Casa, que contuvo Guido Herrera. Además, a falta de 15', Hernán Encina se fue expulsado por doble amarilla. A pesar de estar con uno de más, Chaca no pudo doblegar a su rival y no consiguió su noveno triunfo. Mientras que, La T se convirtió en el único equipo en ascender invicto a Primera División. 

FICHA

Formaciones:
Chacarita (1): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Ian Escobar; Nahuel Menéndez, Miguel Mellado, Lucas Bossio; Maximiliano Casa, Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez. DT: Walter Coyette.

Talleres (1): Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, David Achucarro y Jonathan Bay; Luis Jerez Silva, Hernán Encina; Victorio Ramis, Ezequiel Barrionuevo y Nazareno Solís; Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

Goles: Primer tiempo: 1' N.Menéndez (CH); 6' Bay (T).

Cambios: 31' PT Eial Strahman por Klusener (T); 28' ST Martín Zbrun por Rosso (CH); 37' ST Damián Manso por Bossio (CH); 38' ST Fernando Juarez por Ramis (T); 45' ST Cristian Bordacahar por Casa (CH) y 45' ST Nahuel Bustos por Solís (T).

Amonestados: González, Bossio y Casa (CH); Barrionuevo (T).
Expulsados: Encina (T), a los 33' ST.
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Chacarita.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi